- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanagold resalta incremento del 89% en los recursos de oro del proyecto...

Canagold resalta incremento del 89% en los recursos de oro del proyecto Polaris

El proyecto se encuentra a 100 kilómetros al sur de Atlin, Columbia Británica.

La empresa ha publicado una estimación de recursos minerales (MRE) actualizada para el proyecto New Polaris Gold de Canagold Resources. El proyecto está ubicado aproximadamente a 100 km al sur de Atlin, en la Columbia Británica.

Tres millones de toneladas a 11,6 g/t de oro por 1,1 millones de oz. contenía oro indicado y 930.000 toneladas a 8,93 g/t de oro para 270.000 oz. contenía oro inferido.

Aspectos destacados

  • El aumento del 89 % en la categoría Indicada contenía onzas de oro en comparación con el recurso de evaluación económica preliminar (“PEA”) de 2019 debido a un programa de perforación de relleno muy exitoso de 2021-22.
  • Aumento del 23 % en el tonelaje general del recurso debido a las vetas adicionales definidas por la perforación de relleno de 2021-22 que se integraron en el nuevo modelo geológico.
  • Mejora de la ley de oro en un 8 % en la categoría Indicada a 11,61 gpt Au, frente a 10,8 gpt Au en la PEA de 2019 debido al modelo geológico refinado limitado por la perforación adicional.

El MRE actualizado de 2023 se produce después de que la compañía completó 40,000 metros adicionales de perforación de relleno, apuntando a áreas de recursos de categoría previamente inferidos del PEA de 2019. Usando un precio del oro de US $ 1500 por onza, la PEA indicó costos de efectivo de US $ 400 por onza, un valor presente neto después de impuestos (NPV con 5% de descuento) de $ 469 millones con una tasa interna de retorno después de impuestos de 56%. y un período de recuperación de 1,9 años.

New Polaris es el activo insignia de Canagold, el proyecto al 100 % se encuentra a 100 kilómetros al sur de Atlin, BC ya 60 kilómetros al noreste de Juneau, Alaska. La propiedad consta de 61 concesiones minerales contiguas otorgadas por la corona y una concesiones de cuadrícula modificada que cubren 850 hectáreas. New Polaris se encuentra dentro del territorio tradicional de la Primera Nación Tlingit del río Taku.



Objetivos de la compañía

“El programa de exploración 2021-22 de Canagold ha demostrado ser un gran éxito para alcanzar nuestro objetivo principal de agregar más onzas de oro a la categoría Indicada”, dijo Catalin Kilofliski, director ejecutivo de Canagold.

“El objetivo de la compañía ha sido alcanzar nuestro objetivo de más de un millón de onzas para alimentar el estudio de factibilidad actualmente en curso con Ausenco Engineering. En este momento, estamos trabajando con un plan de mina potencial que tiene como objetivo 100 000 onzas por año con base en una vida útil de la mina de aproximadamente 10 años y asumiendo la profundidad de perforación actual que hemos logrado hasta la fecha”, dijo Kilofliski.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales