- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEmperor Metals comenzó fase I de perforación en proyecto de oro
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Emperor Metals comenzó fase I de perforación en proyecto de oro

La selección de objetivos para el programa de perforación inicial se enfoca tanto en la huella existente como en áreas fuera de ella a diferentes profundidades.

Emperor Metals informó que la perforación ya está en marcha en Duquesne West Gold Proyecto en Québec, Canadá.

El CEO de la empresa, John Florek comentó que el primer pozo interceptará varias lentes de oro conocidas para la expansión de recursos y apuntará a áreas previamente inexploradas.

“Estamos entusiasmados de comenzar la campaña de perforación de 7,000 a 10,000 m totalmente financiada según lo programado, a pesar de un clima desafiante reciente. El modelo geológico de IA recientemente desarrollado identificó otras oportunidades donde los contrastes de competencia entre intrusivos y volcánicos podrían proporcionar descubrimientos adicionales para la deposición de oro”, sostuvo.


El ejecutivo añadió que la campaña de perforación inaugural de 2023 está diseñada para expandir el potencial de recursos de un depósito pasado por alto. La selección de objetivos para el programa de perforación inicial es estratégica, enfocándose tanto en la huella existente como en áreas fuera de ella a diferentes profundidades.

“Al explorar estas áreas de manera eficiente, nuestro objetivo es agregar más onzas al recurso histórico actual y maximizar su expansión”, dijo.

El proyecto

Duquesne West Gold está ubicado a 32 km al noroeste de la ciudad de Rouyn-Noranda ya 10 km al este de la ciudad de Duparquet. La propiedad se encuentra dentro del histórico campamento minero de oro de Duparquet en la parte sur del Cinturón de piedra verde de Abitibi en la Provincia Superior.

En virtud de un Acuerdo de Opción, Emperor acordó adquirir una participación del 100% en un paquete de concesiones mineras que comprende 38 concesiones que cubren aproximadamente 1,389 ha, ubicadas en el municipio de Duparquet de Quebec de Duparquet Assets, una subsidiaria de propiedad del 50% de Globex Mining Enterprises.

El proyecto alberga una estimación histórica de recursos minerales inferidos de 727,000 onzas de oro con una ley de 5,42 g/t Au. 1,2.

La empresa

Emperor Metals es una innovadora empresa canadiense de exploración de minerales centrada en el desarrollo de propiedades de oro de alta calidad situadas en el Escudo Canadiense.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales