- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAutoridad de Yukon dispone contratista para Minto Metals tras el cierre de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Autoridad de Yukon dispone contratista para Minto Metals tras el cierre de su mina

JDS Mining garantizará que se mantenga la protección ambiental en el sitio.

La mina Minto, ubicada en el Territorio de la Primera Nación Selkirk en el centro de Yukon, ha cesado sus operaciones, anunció el sábado el propietario Minto Metals, que cotiza en TSX-V, afirmando que había entregado el cuidado y el control del sitio al gobierno de Yukon.

El comunicado de la compañía no proporcionó muchos detalles sobre su decisión de detener las operaciones, además de que el CEO Chris Stewart expresó su decepción por la decisión y afirmó que el mercado se actualizaría sobre su futuro “tan pronto como sea posible”.

“Cesar las operaciones en la mina Minto fue una decisión extremadamente difícil y decepcionante, que no se tomó a la ligera. Estamos actuando de manera responsable en coordinación con el gobierno de Yukon para evitar cualquier daño al medio ambiente”, continuó.

Minto señaló que había invertido una cantidad significativa de dinero en mejorar las plantas de tratamiento de agua en la mina, duplicando su capacidad de tratamiento de agua. Como resultado, ambas plantas están operando actualmente a plena capacidad para la primavera.

Situación actual

El ministro de Energía, Minas y Recursos de Yukon, John Streicker, dijo en un comunicado el sábado que el gobierno había contratado a JDS Mining como contratista para garantizar que se mantuviera la protección ambiental en el sitio.

Minto recibió una directiva del inspector el mes pasado para tomar medidas para evitar el sobrellenado de las instalaciones de almacenamiento de relaves en Minto durante el deshielo de primavera. Se ordenó a la empresa que comenzara a transferir agua a uno de los yacimientos a cielo abierto previamente explotados si la capacidad de almacenamiento disponible en la instalación de gestión de relaves descendía por debajo de los 300 000 m 3 .

“Si bien la transferencia de agua a este pozo no forma parte de la licencia de agua actual, el riesgo es bajo ya que se extrajo previamente y ofrece la mejor opción para proteger la integridad de las instalaciones de almacenamiento de agua y relaves antes del derretimiento de la nieve primaveral”. Streicker dijo en ese momento.

Minto dijo anteriormente que estaba en una posición mucho mejor este año para manejar el exceso de agua que se recibiría durante la primavera.

El año pasado, se descargaron más de 1,4 millones de metros cúbicos de agua, lo que constituye más del doble de lo que se descargó acumulativamente durante los siete años anteriores. La capa de nieve de la última temporada fue un 417% superior a lo normal.



Consecuencias para la compañía

Mientras tanto, Pembridge Resources, que cotiza en Londres, advirtió sobre su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento, luego de la suspensión de la mina Minto.

Se ha informado a la empresa que es poco probable que Minto esté en condiciones de reembolsar unos 2 millones de dólares canadienses, de los cuales 250 000 dólares canadienses se pagarán en cuotas durante el resto de 2023.

La cuenta por cobrar de Minto se considera fundamental para el flujo de caja de Pembridge durante los próximos 12 meses, teniendo en cuenta que tiene $350 000 de pasivos a corto plazo y $126 000 de efectivo a la fecha.

La inversión en Minto y la cuenta por cobrar de Minto representan más del 90% de los activos de la empresa.

El director ejecutivo y presidente de Minto, Gati Al-Jebour i, renunció a su cargo de director y presidente del comité de auditoría de Minto el 12 de mayo debido al conflicto de intereses que surge del hecho de que la empresa tiene un reclamo contra Minto.

“Es muy decepcionante que Minto no haya podido recaudar capital y que Minto haya suspendido sus operaciones a partir del 13 de mayo de 2023. Es poco probable que Minto pueda pagar a Pembridge según lo programado, a pesar de todo el apoyo brindado a Minto por parte de sus accionistas, incluido Pembridge.

“Como resultado de esta incertidumbre material para la empresa, la junta no tiene otra opción que evaluar cuidadosamente la viabilidad financiera de la empresa, considerar la exclusión de la Bolsa de Valores de Londres y obtener el asesoramiento profesional adecuado sobre las opciones de reestructuración e insolvencia disponibles.

“La junta considerará todas las opciones factibles disponibles para garantizar que se minimicen las pérdidas para todos los acreedores y otras partes interesadas de la empresa”, dijo Al-Jebouri.

La mina se inauguró en 2007 y desde entonces ha producido alrededor de 500 millones de libras de cobre.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales