- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGobierno de Canadá respalda el plan de transformación de Algoma Steel para...

Gobierno de Canadá respalda el plan de transformación de Algoma Steel para acero verde

El potencial de Algoma Steel Inc. para convertirse en el productor de acero laminado plano “más ecológico” de Canadá marcó otro hito significativo con el compromiso del Gobierno de Canadá de hasta $ 420 millones en apoyo financiero. 

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto con el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François Phillippe Champagne, hizo el anuncio para facilitar la transformación propuesta de Algoma Steel a la fabricación de acero con horno de arco eléctrico (EAF).

El compromiso financiero incluye hasta $ 200 millones del Fondo de Innovación Estratégica (SIF) de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá a través del Acelerador Net Zero para acelerar los proyectos de descarbonización y transformar la industrial de Canadá. En principio, en virtud de un acuerdo de inversión, el Banco de Infraestructura de Canadá está comprometiendo otros 220 millones de dólares para el proyecto. 

Acero ecológico

La financiación se proporcionará durante cuatro años y respaldará miles de muy buenos trabajos directos e indirectos en Sault Ste. Marie y la provincia de Ontario, y garantizar que los productos de acero ecológico estén disponibles para su inclusión en automóviles, productos de consumo e infraestructura renovada que utiliza acero Algoma.

La transformación EAF propuesta por Algoma Steel tiene el potencial de reducir las emisiones de carbono de Algoma Steel en aproximadamente un 70%, lo que hace que el proyecto se encuentre entre los de menor costo por tonelada de reducción de GEI en Canadá. Cuando se combine con la energía baja en carbono de Ontario, Algoma Steel se posicionará como el productor “más ecológico” de acero laminado plano de Canadá y entre los más ecológicos de América del Norte, refiere el comunicado de prensa.

El director ejecutivo de Algoma Steel, Michael McQuade, comentó que tener un compromiso de esta magnitud por parte del gobierno de Canadá muestra el liderazgo del país en este tema, y de esta manera se hará realidad la fabricación de acero en hornose léctricos. “Tuvimos el honor de recibir al primer ministro Trudeau y al ministro Champagne y aprovechamos la oportunidad para mostrar nuestro nuevo horno de metalurgia de cuchara n. ° 2, otro hito importante en el viaje de transformación de Algoma Steel que encargamos el pasado mes de febrero. El impulso se está construyendo en nuestro camino hacia nuestra sostenibilidad mejorada, con la promesa de buenos trabajos seguros y un futuro más verde para nuestra comunidad y nuestros clientes”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales