- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁElectra y Métis Nation of Ontario firmen acuerdo de beneficios

Electra y Métis Nation of Ontario firmen acuerdo de beneficios

Electra avanza una refinería de materiales para baterías en Temiskaming Shores, con una capacidad de 5.100 toneladas de cobalto en sulfato.

Electra Battery Materials firmó un acuerdo de beneficios con Métis Nation of Ontario, consolidando una relación entre las dos partes y brindando oportunidades de empleo, capacitación, adquisición y negocios relacionadas con la construcción y expansión de la refinería de materiales para baterías de la compañía al norte de Toronto Temiskaming Shores.

“La firma de nuestro primer acuerdo de beneficios marca un hito importante para Electra a medida que avanzamos con la puesta en marcha de nuestra refinería”, dijo Trent Mell, director ejecutivo de Electra.

“Demuestra nuestro compromiso con las operaciones que son ambiental, cultural y socialmente responsables, y también refleja nuestro compromiso de trabajar con las comunidades indígenas de manera respetuosa y mutuamente beneficiosa”.

“Acogemos con beneplácito la firma del acuerdo de beneficios y el compromiso de Electra de apoyar las actividades económicas, culturales y educativas en la región”, agregó Lorette McKnight, presidenta del MNO Temiskaming Métis Council.

“La construcción de una planta de materiales para baterías en Ontario en los territorios tradicionales de James Bay y Abitibi/Temiscamingue Métis representa un desarrollo emocionante que creará muchas oportunidades y al mismo tiempo apoyará la sostenibilidad ambiental mediante la reducción de las emisiones de carbono como resultado de la adopción de vehículos eléctricos”.

Más puntos del acuerdo

En relación con el acuerdo de beneficios, Electra acordó emitir 20.000 acciones ordinarias de la compañía al MNO como un medio de proporcionar una medida de participación económica en el éxito de las visiones de materiales de batería con bajo contenido de carbono de Electra.

Electra está actualmente poniendo en marcha una refinería de materiales para baterías en Temiskaming Shores, Ontario, con una capacidad de planta de 5100 toneladas de cobalto en sulfato.

La refinería de cobalto, única en su tipo en América del Norte, representa parte de la estrategia múltiple de la compañía centrada en consolidar la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

En concierto con su esfuerzo por poner en marcha la refinería, Electra tiene la intención de lanzar una planta de demostración de reciclaje de materiales de batería este otoño.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales