- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁUnas 27 empresas públicas en Canadá tienen vínculos con China

Unas 27 empresas públicas en Canadá tienen vínculos con China

Las compañías chinas han estado involucradas en 89 adquisiciones e inversiones anunciadas en empresas mineras y de metales canadienses en la última década.

China ha acumulado participaciones en más de dos docenas de empresas mineras canadienses, incluidos algunos de los nombres más importantes de la industria.

Según Bloomberg, también unas 27 empresas públicas, incluidas Teck Resources, Ivanhoe Mines y First Quantum Minerals, tienen accionistas con vínculos con China.

Como se ha informado, las últimas medidas enérgicas de Canadá contra las inversiones extranjeras en minerales críticos están a punto de congelar dicha actividad.

Por ello, se consideró que atraer a tales inversionistas, o alentarlos a aumentar sus participaciones, ahora será mucho más difícil dados los últimos esfuerzos de Canadá para proteger su riqueza mineral.

Presencia de China en Canadá

Las compañías chinas han estado involucradas en 89 adquisiciones e inversiones anunciadas en empresas mineras y de metales canadienses en la última década, según Bloomberg.

Tras ello, indicó que el valor de esas transacciones es de US$ 14,000 millones.

“Muchos acuerdos involucran empresas vinculadas a los 31 minerales críticos identificados por Canadá”, precisó Bloomberg.



Metales críticos

Los metales como el litio, el cobre, el níquel y el cobalto son ingredientes esenciales para las baterías de los vehículos eléctricos, los paneles solares y las turbinas eólicas.

Y asegurar el acceso es clave para reducir los riesgos de cuellos de botella y escasez de suministro.

Canadá ha estado trabajando con EE. UU. y otras naciones amigas para desarrollar cadenas de suministro de estos minerales y reducir la dependencia de China.

Cabe recordar que China domina la industria y tiene participaciones en empresas de recursos en todas partes.

Empresas

Teck produce cobre y zinc en minas de América del Norte y del Sur, e incluye al fondo soberano China Investment como su principal accionista.

Ivanhoe Mines cuenta con Zijin Mining Group de China y una unidad de Citic Metal Group, de propiedad estatal, entre sus principales accionistas.



Entre las empresas más pequeñas, el mayor inversor en Lithium Americas es una subsidiaria de Ganfeng Lithium Group de China.

Mientras que el mayor accionista de Fission Uranium está vinculado a la empresa estatal China General Nuclear Power, según muestran los datos.

Nickel North Exploration con sede en Vancouver, incluye a Sinotech Hong Kong como su principal inversor.

Los productores de oro también cuentan con el gobierno y las entidades chinas como accionistas, aunque tienen inversiones insignificantes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales