La empresa planea realizar 100.000 metros adicionales de perforación para expandir y rellenar el recurso, basándose en los 30.000 metros ya completados.
FireFly Metals, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), ha conseguido compromisos firmes para recaudar 65 millones de dólares australianos a través de una colocación para respaldar la siguiente fase de crecimiento en su proyecto de cobre y oro Green Bay en Canadá.
La colocación implica la emisión de 68,42 millones de acciones a 0,95 dólares australianos cada una.
Este precio de emisión refleja un descuento del 9,1 % sobre el último precio de cierre de 1,045 dólares australianos por acción el 23 de septiembre de 2024 y un descuento del 3,3 % sobre el precio promedio ponderado por volumen de diez días de 0,982 dólares australianos por acción.
Los ingresos de la colocación, que recibió un fuerte respaldo de varias instituciones australianas e internacionales existentes y nuevas, se utilizarán para respaldar la próxima fase de crecimiento, descubrimiento y desarrollo de recursos en el proyecto de cobre y oro Green Bay en Canadá.
La empresa actualmente opera cuatro plataformas de perforación en Green Bay y, con un informe actualizado de recursos minerales esperado para finales de este mes, planea realizar 100.000 metros adicionales de perforación para expandir y rellenar el recurso, basándose en los 30.000 metros ya completados.
También puedes leer: Pacific Ridge perfora cobre en cada pozo de su proyecto Chuchi en Columbia Británica
Esta nueva fase de perforación también se centrará en descubrir nuevas oportunidades, tanto cerca de la mina como a nivel regional, especialmente después de los resultados exitosos de DHEM que identificaron nuevas zonas objetivo para mineralización de cobre de alto grado y extensiones de minas en profundidad.
El director general de FireFly, Steve Parsons, dijo: “Esta histórica recaudación de capital coloca a FireFly en una posición excepcional para liberar todo el potencial del Proyecto Green Bay, con 100.000 m de perforación de crecimiento planificada hasta 2024/25″.
“Con cuatro plataformas en funcionamiento, esta campaña de múltiples frentes tiene como objetivo lograr un rápido crecimiento de nuestros recursos y, al mismo tiempo, probar nuevos objetivos apasionantes delineados cerca de la mineralización conocida mediante geofísica de fondo de pozo”, indicó.
“La finalización de la segunda fase del recorrido de perforación exploratoria de 1.500 m facilitará un mayor acceso a la perforación subterránea, mientras que nuestro balance fortalecido también nos permitirá aumentar la exploración regional con el objetivo de realizar nuevos descubrimientos a lo largo del corredor minero más amplio”, señaló.
En abril de este año, BlackRock adquirió una participación del 5,1 % en FireFly Metals.