- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFirst Cobalt recupera litio, níquel y cobre de pruebas de reciclaje de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

First Cobalt recupera litio, níquel y cobre de pruebas de reciclaje de baterías

La refinería de la Compañía en Canadá tiene capacidades de refinación existentes para producir productos separados que contienen níquel, cobalto, cobre y manganeso.

First Cobalt Corp. anunció que ha extraído con éxito níquel, cobalto, cobre, manganeso, litio y grafito de baterías recicladas. La “masa negra” representa la composición química principal de la batería, y se obtiene después de retirar la carcasa mecánica de la misma.

Ahora están trabajando para aprovechar los permisos operativos, el diagrama de flujo y el equipo existentes en la refinería hidrometalúrgica canadiense de First Cobalt para convertirse en la primera instalación en reciclar materiales de baterías a gran escala para reintroducirlos en la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos.

El presidente y director ejecutivo Trent Mell, comentó que demostrar su capacidad para reciclar baterías de iones de litio es un paso importante en su viaje para ser el productor más sostenible de materiales para baterías. ”Hay muchos productores de masa negra en el mundo occidental, pero pocas con opciones ecológicas para luego refinar el producto en material de grado de batería, dado el gasto de capital requerido y el cronograma de permisos asociado con la construcción de una instalación hidrometalúrgica como la nuestra”. 

Intención de capitalizar

Refirió que tienen la intención de capitalizar esta ventaja de ser el primero en actuar y aprovechar su posición como una operación de emisiones ultra bajas en carbono.

First Cobalt continúa estudiando el tratamiento y la recuperación de los metales de las baterías conocidos como “masa negra” a partir de baterías recicladas para vehículos eléctricos y electrónicos de consumo. 

Cuando las baterías de iones de litio llegan al final de su vida útil, se desmontan y la parte que contiene los electrodos se tritura para producir una fracción en polvo denominada masa negra. 

Este proceso mecánico luego requiere una solución de refinación para separar y recuperar cada uno de los metales. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales