- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFord construirá una planta de materiales de baterías de US$ 900 millones...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Ford construirá una planta de materiales de baterías de US$ 900 millones en Quebec

La fábrica producirá 45.000 toneladas anuales de materiales activos catódicos para los vehículos eléctricos de Ford.

Un consorcio formado por Ford Motor y empresas surcoreanas anunció que construirá una planta de 1.200 millones de dólares canadienses (887 millones de dólares) para fabricar materiales para baterías de vehículos eléctricos (VE) en Becancour (Quebec), que aspira a convertirse en un centro neurálgico de la cadena de suministro de VE, según informó el Ministerio de Industria de Canadá.

El consorcio incluye a los socios surcoreanos EcoPro BM y SK On Co Ltd, según el comunicado. La fábrica producirá 45.000 toneladas anuales de materiales activos catódicos (CAM) para los vehículos eléctricos de Ford.

El Gobierno federal de Canadá concederá al consorcio un préstamo condicional de 322 millones de dólares canadienses y Quebec ofrecerá la misma cantidad en forma de préstamo parcialmente condonable, según el comunicado.

Se prevé que la construcción comience en el primer semestre de 2026 y que la planta cree más de 345 puestos de trabajo.

Este es el último de una serie de anuncios de construcción para Becancour, una ciudad de menos de 15.000 habitantes a orillas del río San Lorenzo, que se perfila como un centro de la cadena de suministro de vehículos eléctricos en Norteamérica.



Industria automovilística canadiense

Canadá, sede de un importante sector minero de minerales como el litio, el níquel y el cobalto, trata de atraer a empresas de todos los niveles de la cadena de suministro de vehículos eléctricos a través de un fondo multimillonario de tecnología verde, en un momento en que el mundo trata de reducir las emisiones de carbono.

“Se trata de un gran voto de confianza en el ecosistema (de vehículos eléctricos) que hemos estado construyendo”, declaró a Reuters el Ministro de Industria, François-Philippe Champagne. “Esto es muy significativo para Quebec, porque como saben el sector del automóvil ha estado invirtiendo principalmente en Ontario, pero ahora tenemos a GM, ahora tenemos a Ford en Becancour”.

En mayo, General Motors Co y la surcoreana POSCO Future M dijeron que aumentarían la capacidad de producción de una planta de materiales químicos para baterías cuya construcción se anunció por primera vez el año pasado. La alemana BASF SE también está construyendo allí una fábrica de materiales para baterías.

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen y Stellantis, matriz de marcas como Fiat y Chrysler, están construyendo plantas de baterías por valor de miles de millones de dólares al oeste de Quebec, en Ontario, el corazón de la industria automovilística canadiense que funciona con combustibles fósiles y que mantiene históricos vínculos comerciales y de producción con los fabricantes de automóviles de Detroit.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales