- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFortune Bay inicia perforación de exploración en proyecto de uranio Strike

Fortune Bay inicia perforación de exploración en proyecto de uranio Strike

En el proyecto Strike se han previsto aproximadamente 2.500 metros de perforación en 8 a 10 pozos para confirmar la presencia de uranio.

Fortune Bay Corp. inició de las primeras perforaciones de exploración en su Proyecto de Uranio Strike, situado en el norte de Saskatchewan. El proyecto tiene potencial para depósitos de uranio de alta ley, alojados en el subsuelo, típicos de la cuenca de Athabasca.

Cabe indicar que la perforación ha comenzado en el área objetivo de Tena, que incluye el prospecto histórico de Tena, donde se extrajeron más de 1.000 toneladas de mineral de uranio en la década de 1950 con grados reportados de 0,6% a 3,5% de U3O8.

Los objetivos de perforación se han desarrollado a lo largo del buzamiento y de la galería histórica. Se espera que las perforaciones sigan en el área objetivo de Tena Sur, que se encuentra inmediatamente al sur de la prospección histórica de Tena, y está asociada con un bajo de gravedad coincidente y un conductor electromagnético (“EM”).

Otras áreas objetivo de perforación incluyen bajos de gravedad discretos ubicados a lo largo de conductores EM prominentes próximos a resultados geoquímicos favorables y características estructurales.

En Strike se han previsto aproximadamente 2.500 metros de perforación en 8 a 10 pozos. Se espera que el programa esté orientado a los resultados de las perforaciones y en los estudios de gravedad adicionales que se están realizando actualmente.

Dale Verran, director general de Fortune Bay, comentó que con el programa inaugural de perforación de exploración en Strike se busca de uranio de alta ley.

“Los objetivos de perforación identificados muestran las características de los depósitos de uranio alojados en el subsuelo asociados a la prolífica cuenca de Athabasca”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales