- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFPX inicia estudio preliminar de viabilidad del proyecto Baptiste Nickel

FPX inicia estudio preliminar de viabilidad del proyecto Baptiste Nickel

El PFS estará a cargo de un equipo de consultores líderes en la industria, todos los cuales han contribuido significativamente al programa de eliminación de riesgos y optimización del Proyecto desde la PEA de 2020.

FPX Nickel Corp. anunció el comienzo de un estudio de viabilidad preliminar (PFS) para el Proyecto Baptiste Nickel que se ubica en el centro de la Columbia Británica. 

Este estudio marcará la culminación del amplio programa de eliminación de riesgos y optimización que se ha llevado a cabo desde la emisión de la evaluación económica preliminar de 2020. Se espera que el estudio de viabilidad preliminar se complete en setiembre de 2023.

El PFS presentará una base de proyecto maduro, integrando el amplio programa de eliminación de riesgos y optimización de FPX emprendido desde la PEA de 2020

Opciones estratégicas

El PFS presentará dos opciones estratégicas, que incluyen:

Caso base: producción de un concentrado de awaruita de alto grado (50-65 % Ni) para alimentación directa al mercado del acero inoxidable, utilizando un diagrama de flujo de concentrador simple y robusto que solo es posible gracias a la mineralización de awaruita de Baptiste

Opción: mejora adicional del concentrado de awaruita de alto grado para producir productos ricos en cobalto y sulfato de níquel de grado de batería para la cadena de suministro de baterías de vehículos eléctricos, utilizando condiciones de lixiviación moderadas y operaciones de unidades hidrometalúrgicas estándar.



Eliminación de riesgos

El PFS estará a cargo de un equipo de consultores líderes en la industria, todos los cuales han contribuido significativamente al programa de eliminación de riesgos y optimización del Proyecto desde la PEA de 2020, manteniendo así una sólida continuidad en el desarrollo continuo de Baptiste.

Martin Turenne, presidente y director general de la empresa dijo que el PFS marcará la culminación de varios años de sólidas actividades de eliminación de riesgos y optimización de proyectos, que incluyen perforación de definición de recursos, estudios de compensación de ingeniería, estudios de referencia y programas de pruebas metalúrgicas a escala piloto.

“Desde que finalizamos el PEA 2020, hemos aplicado consistentemente una mentalidad de estilo empresarial importante al desarrollo de proyectos, y creemos que el PFS confirmará a Baptiste como un proyecto de níquel en etapa de desarrollo líder entre pares, destacando su potencial para proyectos a gran escala y de bajo costo de producción de níquel con bajo contenido de carbono”.

El PFS marcará la culminación de un amplio programa de eliminación de riesgos y optimización que se ha llevado a cabo desde la emisión de la PEA de 2020. Con la recopilación de datos y la opcionalidad fundamental abordada en gran medida durante el programa de trabajo posterior a la PEA, FPX confía en que el PFS se puede ejecutar de manera eficiente y el equipo podrá concentrarse en maximizar la madurez técnica y comercial del proyecto. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales