- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGobierno financia proyecto que mejora producción de alúmina de alta pureza para...

Gobierno financia proyecto que mejora producción de alúmina de alta pureza para baterías de litio

La inversión apoya a Polar Sapphire, empresa canadiense de tecnologías limpias en crecimiento, y ayudará a Canadá a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos.

Los empresarios canadienses de tecnologías limpias están demostrando su capacidad para afrontar los retos medioambientales actuales. En colaboración con empresas innovadoras, el Gobierno de Canadá apoya el crecimiento de una economía más ecológica.

Hoy, el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, ha anunciado una inversión de 4,1 millones de dólares para Polar Sapphire, con sede en Oakville, a través de Sustainable Development Technology Canada (SDTC).

Se trata de la segunda inversión del SDTC en Polar Sapphire y forma parte de una colaboración continua que está ayudando a la empresa a convertirse en líder en la producción de alúmina de alta pureza (HPA) utilizada en las baterías de iones de litio de próxima generación (LIB).

De esta manera, Polar Sapphire utilizará la inversión para evolucionar su proceso principal de fabricación de un tipo diferente de HPA, mejorando la calidad y la pureza del producto y ampliando su mercado. La empresa emplea tecnología de vanguardia para realizar la purificación a temperaturas más bajas y con menos energía, reduciendo el costo y la huella de carbono de la producción de HPA.

Tecnologías limpias

La próxima generación de baterías de litio requerirá el HPA como ingrediente clave. Estas baterías de estado sólido podrían cambiar las reglas del juego de los vehículos eléctricos y de muchas otras tecnologías limpias, ya que se cargarían más rápido, almacenarían más energía, ofrecerían más seguridad que las baterías líquidas y ayudarían a impulsar el cambio hacia una economía de carbono cero.

El Gobierno de Canadá se ha comprometido a invertir en tecnologías limpias que sienten las bases de una economía más fuerte, ecológica y sostenible que cree oportunidades para todos los canadienses. Las inversiones de hoy ayudarán a hacer crecer la economía y apoyarán la capacidad de Canadá para cumplir sus compromisos climáticos para 2030 y alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

Ambiente saludable

En tanto, François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, indicó que ahora es el momento de tomar medidas ambiciosas en materia de clima. “La innovación, el espíritu empresarial y la comercialización de las tecnologías limpias son fundamentales para el cambio vital hacia un medio ambiente más saludable y una economía de carbono neto cero. El anuncio de hoy impulsará nuestro liderazgo en tecnologías climáticas y de reducción de residuos y ayudará a fomentar una historia de éxito verdaderamente canadiense”.

Por su parte, Leah Lawrence, Presidenta y Directora General de Sustainable Development Technology Canada comentó que “Los empresarios canadienses están impulsando la innovación que nos hace avanzar hacia un futuro más sostenible y próspero. Esta inversión permitirá a Polar Sapphire acelerar y comercializar rápidamente sus ideas y continúa el impulso de los compromisos públicos y privados para reducir las emisiones globales”.

Finalmente, Scott Nichol, fundador y director general de Polar Sapphire refirió que la financiación del SDTC permitirá a Polar Sapphire construir una línea de demostración para la fabricación de alúmina de alta pureza utilizada en la producción de baterías de iones de litio. “Estamos muy entusiasmados con las enormes oportunidades de crecimiento de las materias primas para baterías creadas por el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales