- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGreat Thunder perforará en el invierno el proyecto de litio Chubb

Great Thunder perforará en el invierno el proyecto de litio Chubb

La perforación comenzará tan pronto como el suelo esté congelado, ya que proporcionará más acceso para continuar con su exitoso programa de perforación de la Fase 1 de primavera de este año.

Great Thunder Gold Corp. firmó un contrato de perforación con Diafor Inc., de Abitibi, Quebec para la perforación de la Fase 2 de 2021 en el Proyecto Chubb Lithium en Quebec.

Este contrato asegura que una plataforma de perforación de diamante esté esperando las condiciones óptimas de perforación para el invierno en el proyecto Chubb. La perforación comenzará tan pronto como el suelo esté congelado, ya que proporcionará más acceso para continuar con su exitoso programa de perforación de la Fase 1 de primavera de este año.

El contrato es por un mínimo de 5.000 metros con un equipo de perforación y está planificado estratégicamente para continuar definiendo la pegmatita que contiene litio al sur del dique principal.

La perforación de la Fase 1 consistió en 15 pozos de perforación diamantina con un total de 2.283 metros. Los 15 pozos de perforación completados cruzaron pegmatita y / o pegmatita de espodumena con valores de litio, siendo los valores del dique principal los de mayor valor y un enfoque clave para continuar la perforación este invierno.

El programa de perforación de primavera de 2021 definió el dique principal en una longitud de más de 350 metros y se detuvo debido a las condiciones climáticas. Esta perforación reveló que la ley y el ancho de la pegmatita que contiene litio mejoraron hacia el sur con un 1,48% de Li 2 O sobre 12,7 metros en Diamond Drill Hole (DDH) 21-CH-15, el último orificio de resorte perforado hacia el sur.

Para este programa de invierno 2021-2022, los pozos previstos se perforarán en secciones con una separación de 50 metros y se centrarán en la extensión sur del dique principal. Se prevé perforar de tres a cuatro pozos en cada tramo para verificar la zona a una profundidad vertical de 100 metros, con varios pozos previstos a perforar para verificar la pegmatita a mayor profundidad.

El objetivo de este programa es confirmar la continuidad de la pegmatita que contiene litio y potencialmente proceder con una evaluación preliminar de recursos.

La propiedad de litio de Chubb está situada dentro del complejo plutónico Preissac-Lacorne del cinturón de piedra verde de Abitibi, el complejo que forma una de las mejores áreas prospectivas para la mineralización de litio.

El complejo plutónico generó la mina de litio de Quebec para la cual Canada Lithium informó recursos medidos e indicados de 29,3 millones de toneladas con 1,19 por ciento de óxido de litio (Li2O) y 20,9 millones de toneladas de recursos inferidos con 1,15 por ciento de Li2O, respectivamente, según un informe técnico por Canada Lithium presentada en SEDAR el 8 de junio de 2011.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales