- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGrid Metals adquiere el proyecto de litio Falcon West en el sureste...

Grid Metals adquiere el proyecto de litio Falcon West en el sureste de Manitoba

El área del proyecto incluye valores de litio de alto grado en los resultados de perforación históricos.

Grid Metals Corp anunció la adquisición de los derechos minerales que comprenden la Propiedad Falcon West Lithium que se encuentra aproximadamente a 110 km al este de Winnipeg, Manitoba y a 100 km al sur de la propiedad de litio de Donner Lake de la Compañía. 

La propiedad cubre 61,268 hectáreas y ~70 km de longitud de rumbo de una zona de contacto geológico altamente prospectivo que presenta varias pegmatitas ricas en espodumeno intersectadas por perforaciones que presentan leyes de litio altamente anómalas. 

El foco inicial de exploración será el “ADL” (las pegmatitas ArtDon y Lucy) TargetArea, que comprende una tendencia de ~1,25 km de afloramiento de pegmatitas que contienen litio. 

La Compañía cree que la adquisición de Falcon West es altamente complementaria al proyecto Donner Lake Lithium, ya que ambos están ubicados en una jurisdicción de exploración rica en infraestructura cerca de la única operación minera de espodumeno actual de Canadá (la mina Tanco).

ATRIBUTOS DE LA PROPIEDAD FALCON WEST LITHIUM

  • Las pegmatitas que contienen espodumeno con un ensayo de hasta 3,51% de Li2O en 4,57 metros como parte de una sección de 12,2 metros con un ensayo de 2,16% de Li2O se observan en perforaciones históricas (Tarjeta de inventario de minerales de Manitoba Nº 119, Hoyo 24, East Braintree Lithium Corp., 1955 – Lucy pegmatita).
  • Las pegmatitas se observan en los registros de perforación del informe de evaluación histórica a lo largo de una longitud de rumbo de más de 6 km, incluida el área objetivo de ADL.
  • El objetivo ADL es de importancia inmediata dada su longitud de rumbo de >1 km de afloramiento y las pegmatitas que contienen espodumena intersectadas previamente por perforación.
  • Se estimó un recurso histórico* no conforme de 226 800 toneladas de Li2O al 1,75% en una parte de Lucy Pegmatite.
  • Se ha descrito que Lucy Pegmatite está zonificada, desollada, bien fraccionada y similar a Tanco Pegmatite (Archivo de evaluación de Manitoba Nº 94845)
  • El muestreo de validación de la pegmatita de Artdon completado a principios de este año por Grid arrojó leyes de muestras individuales individuales de hasta 2,97% de Li2O.
  • La mayor parte de la zona de contacto geológico prospectivo de ~70 km de largo ha tenido poco o ningún trabajo histórico de exploración de litio.
  • Grid Metals controla el 100% de los derechos minerales con una regalía NSR del 2% en poder de los vendedores de las reclamaciones del área objetivo de ADL, pero sin regalía NSR en la mayoría de las reclamaciones de Falcon West.
  • La propiedad está ubicada aproximadamente a 110 km al oeste de Winnipeg y 100 km al sur del proyecto de litio Donner Lake de Grid y cuenta con una excelente infraestructura que incluye la autopista Trans-Canada, las principales líneas ferroviarias transcontinentales, líneas de energía hidroeléctrica y el oleoducto Trans Canada.

La propiedad Falcon West representa una inversión estratégica de Grid que es altamente complementaria a la propiedad Donner Lake Lithium existente de Grid en la que la Compañía está completando actualmente un programa inicial de perforación de delineación de recursos. La adquisición transforma a Grid en un explorador/desarrollador de litio de múltiples propiedades.

“Falcon West es un proyecto de gran potencial que ha pasado desapercibido a pesar de su conocido pedigrí de litio y su proximidad a la mina y el molino de metales raros Tanco”, dijo Robin Dunbar, presidente y director ejecutivo de Grid Metals Corp.

La empresa espera trabajar con los gobiernos locales de las Primeras Naciones y la provincia de Manitoba para aumentar el potencial económico del litio en la región.

Estos son emocionantes tiempos para la provincia a medida que consolida aún más su posición como una importante fuente futura de metales críticos, incluidos el litio y el níquel”, acotó.

Resumen geológico y la tendencia objetivo de ADL

La propiedad está ubicada dentro del área de West Hawk Lake Greenstone Belt en el sureste de Manitoba. 

Las pegmatitas que contienen litio que se han conocido históricamente en el área están alojadas en unidades de rocas volcánicas máficas presentes en el contacto entre las subprovincias geológicas de Wabigoon y Winnipeg River. 

Grid Metals ha replanteado aproximadamente 70 km de este posible contacto volcánico y granítico máfico. El enfoque inicial para la exploración estará en un área de pegmatitas portadoras de espodumeno conocidas, denominadas en el presente como Objetivo ADL.

El área objetivo de ADL comprende las conocidas pegmatitas ArtDon, Lucy y Lucy North.

Numerosas empresas han completado varias fases de perforación a lo largo de las décadas, incluidas Sherritt Gordon (1943, 19 perforaciones, sin datos analíticos), East Braintree Lithium Corp (1955, 48 perforaciones para 2986 metros, datos limitados tal como se presentan en el Inventario de minerales de Manitoba), Tantalum Mining Corporation of Canada Limited (1983, 4 hoyos 296 metros – solo ensayos de tantalio) y Avalon Ventures (2000 – 10 hoyos ensayos de litio y tantalio). Las últimas perforaciones en ADL fueron completadas en 2014 por William C Hood (sin ensayos). 

Los programas de perforación de Sherritt Gordon y East Braintree Lithium se completaron antes de que se requiriera la presentación de datos de análisis para fines de evaluación en Manitoba. El enfoque de exploración de Tanco y Avalon estaba en el tantalio. 

La mayoría de los pozos de perforación de Avalon interceptaron lo que se describió como pegmatita de mica de cuarzo de albita de feldespato de potasio con más o menos turmalina y espodumeno. La espodumena se ha descrito en los archivos de evaluación como de grano grueso y de color entre verde claro y tostado.

La tendencia ADL Target, que incluye Artdon Pegmatite y Lucy Pegmatite, es la primera prioridad para los próximos esfuerzos de exploración. Tiene aproximadamente 1250 metros de largo y el trabajo histórico sugiere que las pegmatitas pueden estar conectadas y/o formar parte de un sistema más grande.

Términos de Adquisición de Propiedad

La mayor parte de la Propiedad se adquirió a través de participación en línea y es propiedad al 100% de Grid Metals y no tiene regalías subyacentes de NSR. Grid ha comprado Lucy Claims por $300,000 en efectivo y 200,000 acciones ordinarias de Grid que tienen un período de retención de 4 meses y 1 día. 

Grid puede comprar el 1% de la NSR por $ 1 millón y tiene derecho de opción preferencial para comprar cualquier parte de la NSR. 

La emisión de las acciones está sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange. Grid compró previamente el reclamo que alberga la pegmatita ArtDon por $ 20,000 en efectivo y 50,000 acciones comunes de Grid.

Planes de exploración

  • Permisos y consultas con las Primeras Naciones locales para apoyar los planes iniciales de exploración.
  • Muestreo de núcleo de perforación del programa de perforación William Hood 2014.
  • Recopilación de datos académicos y de evaluación para caracterizar mejor el potencial de litio y metales base (especialmente níquel) de la Propiedad.
  • Re-registro de núcleos de perforación almacenados en la biblioteca central del gobierno de Manitoba en Winnipeg.
  • Geofísica aérea, perforación de superficie y exploración de campo (mapeo y muestreo).
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales