- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGT Resources sigue perforando en Moshkinabi en el proyecto Tyko

GT Resources sigue perforando en Moshkinabi en el proyecto Tyko

El programa de perforación se centró en la intrusión Moshkinabi, que es la parte mejor cartografiada.

GT Resources Inc. anunció los resultados del programa de perforación de 2023 en el proyecto de níquel y cobre Tyko en Ontario, Canadá.

Reflejos:

  • Representa la primera prueba de perforación de GT en la propiedad Tyko II.
  • Se interceptó sulfuro masivo en la base de la intrusión Moshkinabi, lo que respalda la perspectiva de una mineralización masiva adicional de sulfuro en Tyko II. Se devolvió la perforación:
    • 0,8% Ni, 0,6% Cu en 0,7 metros, incluido 0,9% Ni, 0,6% Cu en 0,4 metros en el pozo TK23-141
  • También se cruzó una mineralización diseminada rica en cobre y paladio, dentro de la Zona Kejimalda, que representa un estilo adicional de mineralización y respalda aún más la prospectividad del área. 
  • Se devolvió la perforación:
  • En el cuarto trimestre de 2023, se perforaron 3,028 metros en 22 pozos de perforación diamantina en el Proyecto Tyko, doce pozos en la Propiedad Tyko I y diez en la Propiedad Tyko II que se detallan en este comunicado.
  • La Zona Gionet ha arrojado hasta 0,38% Cu en suelos coincidentes con anomalías VTEM (Versatile Time Domain Electromagnetic) y aún debe someterse a pruebas de perforación luego de recibir los permisos de perforación de exploración.
  • 0,1% Cu, 0,33 g/t TPM (Platino + Paladio + Oro) en 24,3 metros, incluido 0,23% Cu, 0,73 g/t TPM en 2,0 metros en el pozo TK23-142.
  • La zona de Kejimalda se extiende a lo largo de 3 kilómetros de longitud y su ancho varía desde unos pocos metros hasta 30 metros de ancho.

GT Resources señaló que la primera perforación en la propiedad Tyko II ha arrojado resultados alentadores, incluyendo hasta un 0,9% de Ni en sulfuro masivo.

“El programa de perforación se centró en la intrusión Moshkinabi, que es la parte mejor cartografiada y, por lo tanto, comprendida de la zona máfica-ultramáfica Faries-Moshkinabi. complejo”, comentó Derrick Weyrauch, presidente y director ejecutivo de GT Resources.

La compañía indicó que grandes partes de este complejo intrusivo aún no se han probado, en particular la Zona Gionet, que ha demostrado fuertes anomalías en el suelo de cobre y níquel coincidentes con anomalías VTEM.

“Hay planes en marcha para explorar más a fondo este gran complejo máfico-ultramáfico una vez que se reciban permisos de exploración adicionales”, afirmó.

El programa de perforación de 2023 comprendió 22 pozos con un total de 3.028 metros en las propiedades Tyko I y Tyko II. El programa incluyó doce perforaciones dirigidas al área de West Pickle de Tyko I y diez perforaciones en la propiedad Tyko II, principalmente dirigidas a la intrusión Moshkinabi. 

Las perforaciones en la intrusión de Moshkinabi se centraron en sulfuros tanto masivos como diseminados.

El objetivo principal de la perforación era una mineralización masiva de sulfuro a lo largo de la base de la intrusión, como la encontrada en una zanja histórica que arrojó muestras al azar de hasta 1,0% Ni, 0,2% Cu, 0,13% Co, 2,42 g/t Pd y 0,15 g/t. t Pt. 

Un estudio VTEMmax de 2023 describió varios conductores aislados ubicados cerca de la base de la intrusión de Moshkinabi que podrían representar acumulaciones masivas adicionales de sulfuro. Los agujeros TK23-140 y 141 intersectaron con éxito sulfuros masivos y semimasivos ricos en Ni similares a las muestras tomadas de la trinchera histórica; sin embargo, varios otros agujeros intersectaron facies de sulfuro altamente deformadas formando bandas de hierro en la roca de la pared volcánica hacia la intrusión de Moshkinabi. 

Se cree que muchas de estas anomalías de VTEM se deben al sulfuro de esta roca de pared; sin embargo, aproximadamente el 50% de los pozos de perforación no cruzaron ningún sulfuro significativo y estos objetivos de VTEM siguen sin explicación. 

El hecho de que la intrusión de Moshkinabi haya producido sulfuros masivos ricos en Ni de estilo basal es muy alentador y la presencia de facies de sulfuro en formaciones de bandas de hierro en la pared de roca también podría servir como fuente de azufre. Este estilo de mineralización justifica un seguimiento adicional.

El objetivo secundario era la mineralización rica en Cu-Pd diseminada en lo alto de la intrusión Moshkinabi perteneciente a la Zona Kejimalda, que ha sido definida mediante mapeo histórico y prospección a lo largo de tres kilómetros de longitud de rumbo. La mineralización de estilo diseminado se intersecó en seis pozos con anchos que oscilaban entre dos y veinticuatro metros. La mineralización de estilo diseminado parece ser paralela al contacto inferior de la intrusión, que desciende poco profundo hacia el noreste, y podría representar un sistema de estilo arrecife.

El último pozo del programa TK23-144 apuntó a una anomalía VTEM aislada y cruzó una mineralización semimasiva rica en pirrotita con calcopirita menor en volcanes altamente deformados. Se cree que es una mineralización de tipo sulfuro masivo vulcanógeno (VMS) con posibles similitudes con la cercana mina Geco de clase mundial que produjo más de 49,3 Mt de mineral con leyes de 1,85% Cu, 3,78% Zn y 56,2 g/t Ag.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales