- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁHecla Mining consolida su posición en Yukón con la compra de ATAC...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Hecla Mining consolida su posición en Yukón con la compra de ATAC Resources

Hecla efectuó el pago de US$ 18,8 millones en acciones ordinarias por ATAC Resources.

Hecla Mining, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha consolidado su posición en Yukón, con la adquisición de ATAC Resources, una empresa con propiedades que abarcan más de 1 830 km2 en el territorio más occidental de Canadá.

Hecla anunció el lunes la finalización de la adquisición, tras haber pagado 18,8 millones de dólares en acciones ordinarias por la empresa.

“Con la adquisición de ATAC, seguimos ejecutando nuestra estrategia de adquirir grandes paquetes de terrenos con un importante potencial de exploración en jurisdicciones mineras favorables”, declaró el presidente y consejero delegado Phillips Baker.



“Las propiedades de Rackla y Connaught en Yukón constituyen un enorme paquete de tierras de más de 700 millas cuadradas, casi la mitad del tamaño de Rhode Island, con mineralización identificada de oro, plata y metales básicos”, añadió.

“Como resultado de la inversión previa en exploración por parte de ATAC, Hecla no está obligada durante la próxima década a realizar gastos significativos para mantener el control del paquete de tierras. por lo que, aunque avanzaremos en la exploración lo más rápidamente posible, tendremos flexibilidad en nuestro ritmo de gasto”, dijo Baker.

Afirmó que la adquisición consolidaba aún más su posición en Yukón, con la entrada en producción de la mina de Keno Hill en el tercer trimestre.

Se espera que Keno Hill produzca más de 2,5 millones de onzas de plata en 2023 y se convierta en la mayor mina primaria de plata de Canadá y la de mayor ley.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales