- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKarora anuncia plan de crecimiento para duplicar producción de oro para 2024
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Karora anuncia plan de crecimiento para duplicar producción de oro para 2024

Karora Resources Inc. anunció su plan de crecimiento de varios años para duplicar la producción de oro de 99,249 onzas en 2020 a un rango de 185,000 – 205,000 onzas en 2024 a un costo de sostenimiento total de US $ 885 – US $ 985 por onza. 

Como se detalla en el comunicado de prensa, el plan de crecimiento será impulsado por una expansión de la producción de la mina subterránea Beta Hunt a 2.0 Mtpa para 2024, de 0.8 Mtpa registrados en 2020.

El aumento de la producción de Beta Hunt se complementará con Spargos Reward y Higginsville Central. Se espera que Spargos comience a extraer mineral en el tercer trimestre de 2021. Este tonelaje será procesado por la planta Higginsville, que se ampliará a una capacidad de 2.5Mtpa para 2024 (Fase II), un aumento de la expansión actual de la Fase I a 1.6 Mtpa de 1.4Mtpa que actualmente se encuentra en proceso.  

Reservas minerales

Paul Huet , presidente y director ejecutivo de Karora, informó que este plan de crecimiento orgánico -que incluye un perfil de orientación a tres años- se basa en las reservas minerales y recursos minerales de Karora de fin de año 2020 anunciadas el 16 de diciembre 2020.

“Nuestro nuevo plan de crecimiento duplica nuestra producción de onzas, reduce los costos y aumenta los márgenes en tres años. Estamos en una posición muy sólida para entregar este plan financiado con nuestro saldo de efectivo actual de casi $ 80 millones y el flujo de efectivo de las operaciones durante este período. Sobre la base de este sólido plan, también tenemos la intención de refinanciar nuestra línea de crédito existente de $ 30 millones para brindarnos una mayor flexibilidad en los próximos años, además de reducir sustancialmente nuestros costos de intereses”.

Cabe precisar que este plan de crecimiento para aumentar la producción de oro de 99,249 onzas en 2020 a un rango de 185,000 a 205,000 onzas en 2024 es impulsado por la expansión de su activo principal: Beta Hunt. “Durante los últimos dos años, hemos optimizado, mejorado y ejecutado extremadamente bien todas nuestras operaciones. En este período, hemos entregado siete trimestres consecutivos de producción confiable y sólida a pesar de los desafíos operativos, climáticos y relacionados con la pandemia. Estoy extremadamente orgulloso de nuestros logros operativos durante este período y, como operador de corazón, tengo mucha confianza en nuestra capacidad para cumplir con este plan de crecimiento.

Además de la expansión subterránea Beta Hunt y la expansión del molino Higginsville a 2.5Mtpa, la empresa tiene varios proyectos emocionantes que esperan proporcionen beneficios más allá del plan de crecimiento que han anunciando. “Si somos capaces de desbloquear el valor de estos proyectos, y estoy seguro de que lo haremos, mejorarán significativamente lo que ya es un camino impresionante para Karora”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales