- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLaramide inicia programa de exploración en proyecto de uranio en Australia

Laramide inicia programa de exploración en proyecto de uranio en Australia

El proyecto, estratégicamente ubicado, consta de 683,5 km2 de tenencia de exploración concedida, que se encuentra contigua y a lo largo del proyecto Westmoreland.

Laramide Resources Ltd. se complace en anunciar que ha comenzado un programa de muestreo de reconocimiento de arroyos y suelos con el apoyo de helicópteros, diseñado para probar el uranio, el oro y un conjunto de otros metales preciosos y básicos, alojados en unidades geológicas favorables en los ELs 9319 y 9414 del proyecto Murphy.

El proyecto, estratégicamente ubicado, consta de 683,5 km2 de tenencia de exploración concedida, que se encuentra contigua y a lo largo del proyecto Westmoreland de Laramide en el noroeste de Queensland.

El Territorio del Norte de Australia es una jurisdicción que apoya el desarrollo y la minería del uranio y alberga varios yacimientos bien conocidos, como la mina Ranger, que produjo más de 120.000 toneladas de U3O8 durante un período de 35 años. La propia provincia de uranio de Murphy produjo uranio de alta calidad durante la década de 1950 y destaca entre las provincias de uranio más atractivas y menos exploradas del mundo, ya que no ha habido ninguna exploración significativa desde la década de 1970.

Programa actual

El programa actual se compone de aproximadamente 80 muestras de arroyos en el EL9414 (solamente) y de 15 a 20 recorridos de suelo (aproximadamente 300 muestras de suelo), que cubren las anomalías radiométricas en ambas concesiones.

Las muestras de sedimentos del arroyo comprenden una muestra de 50 a 100g de material de -80# tamizado a partir de un bulto de 1 a 2kg / -10#. Las muestras de suelo se recogerán a 200 m a lo largo de recorridos de 1 a 2 km de longitud. Se espera que el programa se complete en 3 o 4 semanas y los resultados de la geoquímica y el reconocimiento general realizados están destinados a informar un programa de perforación inicial en Murphy que está previsto para la próxima temporada de campo en 2022.

Las concesiones de Murphy están situadas en tierras aborígenes propiedad de los Waayni y Garawa y, antes de comenzar el programa actual, Laramide solicitó y recibió la aprobación de los propietarios tradicionales a través del Consejo de Tierras del Norte. Los propietarios tradicionales también están representados en el equipo de campo que está llevando a cabo el programa de muestreo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales