- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLibero Copper brinda resultados tras perforación de 5 pozos en proyecto Big...

Libero Copper brinda resultados tras perforación de 5 pozos en proyecto Big Bulk

El proyecto de pórfido de cobre-oro de Big Bulk es una intrusión multifásica del Triásico tardío alojada en las zonas volcánicas.

Libero Copper & Gold Corporation informó los resultados de los ensayos del programa de perforación de cinco pozos y 1.743 metros en el proyecto de pórfido de cobre Big Bulk, en el Triángulo de Oro de la Columbia Británica.

Los resultados sugieren la de un gran sistema de mineralización, con nuevos resultados de perforación que confirman una longitud de más de dos kilómetros.

El primer programa de perforación de Libero Copper en Big Bulk puso a prueba un nuevo modelo geológico derivado de la cartografía reciente del Servicio Geológico de la Columbia Británica, que indica que el objetivo es un sistema de pórfido calcáreo-alcalino mucho más grande con similitudes a KSM.

Ian Harris, Presidente y Director General señaló que el programa de perforación de Big Bulk probó con éxito la nueva interpretación de pórfido con múltiples pozos de perforación que interceptaron zonas mineralizadas donde estimaron que se encontraría la diorita de la fase 2.

Zonas mineralizadas

“La mineralogía, la ley y la anchura de las zonas mineralizadas, la alteración circundante y la longitud de la trayectoria perforada sugieren el potencial de la propiedad para albergar un pórfido de gran tamaño. La perforación será muy valiosa para actualizar nuestro modelo geológico, en concreto la falla tardía en la zona que complicó la geología y creemos que limitó la longitud de las intersecciones”.

El proyecto de pórfido de cobre-oro de Big Bulk es una intrusión multifásica del Triásico tardío alojada en las zonas volcánicas y sedimentarias de Hazelton y Stuhini, análogas al distrito que alberga los yacimientos de KSM y Brucejack.

Big Bulk se encuentra a 20 kilómetros al norte de Kitsault, BC, y limita con el proyecto Big
Bulk de Dolly Varden Silver y el proyecto Kinskuch de Hecla Mining. Teck y Canadian Empire inicialmente exploraron el proyecto entre los años 2001 y 2003.

Las perforaciones de 2003 interceptaron 21 metros de 1,35% CuEq** (0,86% Cu,
0,64 g/t Au) y 53 metros de 0,46% CuEq** (0,31% Cu, 0,2 g/t Au) que no fueron objeto de seguimiento.

Nuevas interpretaciones -basadas en la reciente cartografía geológica del Servicio Geológico de la Columbia Británica- indican que el objetivo es un sistema de pórfido calcáreo-alcalino mucho más grande inclinado sobre su lado con mineralización de mayor grado en una fase mineralizada discreta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales