CanAlaska transferirá a su nueva filial, Core Nickel, las propiedades Halfway Lake, Resting Lake, Hunter, Odei River y Mel.
CanAlaska Uranium ha recibido la aprobación de sus accionistas para escindir sus cinco propiedades de níquel en una nueva filial de su propiedad conocida como Core Nickel.
CanAlaska transferirá a Core Nickel las propiedades Halfway Lake, Resting Lake, Hunter, Odei River y Mel -todas ellas en el cinturón de níquel de Thompson, en el norte de Manitoba- a cambio de unos 25 millones de acciones ordinarias de Core Nickel. Las acciones de Core Nickel se distribuirán a prorrata entre los accionistas de CanAlaska.
CanAlaska seguirá centrándose en el avance de sus propiedades de uranio, incluidos los proyectos Key Extension, West McArthur y Cree East en la cuenca de Athabasca, Saskatchewan.
También puedes leer: CanAlaska Uranium firma acuerdo de exploración con Ya’thi Néné Lands and Resources
Beneficios de la escisión
“Creemos que la escisión de las propiedades de níquel será muy beneficiosa para los accionistas de CanAlaska”. dijo el CEO y presidente de CanAlaska, Cory Belyk, en un comunicado cuando se anunció la escisión en septiembre de 2023.
“Entre otros beneficios, desbloqueará el valor de las propiedades de níquel al permitir que sean exploradas y desarrolladas por separado por un equipo de gestión cualificado y experimentado, y permitirá a los accionistas de CanAlaska poseer acciones en dos empresas públicas que se centran en diferentes metales críticos”, manifestó.
El acuerdo está sujeto a las condiciones judiciales y reglamentarias habituales. Se espera que se cierre en noviembre.
Core Nickel estará dirigida por Misty Urbatsch, Presidenta y Consejera Delegada, y Harry Chan, Director Financiero. El consejo de administración estará compuesto por Misty Urbatsch, Cory Belyk, Karen Lloyd y Shane Shircliff.