- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMetso busca reducir la huella de carbono con el reciclaje sostenible de...

Metso busca reducir la huella de carbono con el reciclaje sostenible de masa negra de batería

El proceso permite el tratamiento de baterías trituradas y separadas mecánicamente para recuperar materias primas.

El reciclaje de la masa negra de las baterías se está convirtiendo en un medio importante para complementar el suministro de metales vírgenes de las baterías y para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de las baterías. Para responder a estas necesidades, Metso está lanzando un proceso avanzado y sostenible de reciclaje de masa negra de batería.

El proceso de reciclaje complementa la amplia oferta de tecnología de minerales para baterías de Metso, que cubre procesamiento hidrometalúrgico y de concentración, así como servicios relacionados.

Metso está ansioso por cerrar el ciclo y extender el ciclo de vida de los muchos minerales críticos que se encuentran en las baterías para vehículos eléctricos de todos los tamaños. “Con la tecnología de Metso, los metales críticos pueden extraerse de forma sostenible de la masa negra y reutilizarse en la producción de baterías nuevas o en otras aplicaciones.

Beneficios de la iniciativa

El reciclaje de la masa negra de las baterías con el proceso de Metso puede reducir hasta un 60% del carbono incrustado en comparación con el uso de materiales vírgenes”, explica Don Simola, director de tecnología química de baterías en Metso.



El proceso hidrometalúrgico de reciclaje de masa negra de Metso permite el tratamiento de baterías trituradas y separadas mecánicamente para recuperar materias primas de baterías como níquel, cobalto y litio, así como manganeso y cobre.

El proceso se basa en la tecnología de extracción por solvente VSF X propiedad de Metso y se complementa con reactores OKTOP, filtros Larox PF, filtros de doble medio (DM) y LSF, y espesadores y depuradores. Muchas de estas tecnologías son parte de la oferta Planet Positive de Metso .

El diagrama de flujo del proceso se puede adaptar de acuerdo con los materiales de alimentación y los productos finales deseados con un posible enfoque por fases para agregar equipos también para la recuperación de materiales menos valiosos.

El vicepresidente de hidrometalurgia de Metso, Mikko Rantaharju, dijo que con el lanzamiento del proceso de reciclaje de masa negra de batería, la cadena de valor de minerales de batería de la compañía cubre el 90 % del proceso de producción de extremo a extremo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales