- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMidland Exploration inicia perforación en sus proyectos de oro y Ni-Cu en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Midland Exploration inicia perforación en sus proyectos de oro y Ni-Cu en Abitibi

El programa de perforación movilizará una plataforma entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 en los proyectos Patris, Heva, Laflamme JV, Adam y Lewis.

Midland Exploration Inc. anunció el comienzo de un importante programa de perforación, con un total de más de 10 000 metros, en sus proyectos de Ni-Cu en la región de Abitibi.

Este agresivo programa de perforación pondrá a prueba más de 40 de los mejores objetivos de exploración desarrollados en los últimos años en los proyectos de la Compañía en la región de Abitibi, siguiendo estudios históricos de perforación, geofísicos y biogeoquímicos.

Los cinco proyectos a los que se dirige el programa están ubicados cerca de las principales estructuras auríferas en Abitibi, como las fallas Cadillac-Larder Lake, Destor-Porcupine, Lower Detour/Bapst y Opawica-Guercheville. Todas estas estructuras regionales a gran escala son importantes metalotectos y albergan importantes minas y/o depósitos de oro en Abitibi.

El programa de perforación, denominado Abitibi Discovery Drilling Program (“ADDP”), movilizará una plataforma de perforación de forma continua durante todo el período comprendido entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 en los siguientes proyectos: proyectos Patris, Heva, Laflamme JV, Adam y Lewis.

La planificación y la logística están actualmente en marcha para lanzar con éxito el programa en diciembre de 2022.

La mayoría de los objetivos son de oro orogénico, pero algunos objetivos de oro también están asociados con intrusiones alcalinas que se identificaron previamente en algunos proyectos como Patris.

Este programa también probará los mejores objetivos cerca de los flotadores de oro de alta ley descubiertos en Laflamme JV que arrojaron hasta 28,7 g/t Au y 6,0 g/t Au en muestras aleatorias. Recientemente, se descubrieron nuevas zonas de corte auríferas al norte de los flotadores auríferos y arrojaron hasta 18,9 g/t Au y 5,7 g/t Au en muestras al azar.

Este programa también probará objetivos de Ni-Cu-Pt-Pd identificados con el modelo 3D próximos a la zona de Copernick que habían arrojado 0,45 % de Ni, 0,33 % de Cu, 0,15 g/t de Pt y 0,24 g/t de Pd en 42,6 metros en el hoyo LAF-16-38. Varios conductores VTEM no probados se probarán en Adam en la extensión del depósito B26. En Lewis, una nueva estructura con valores de oro anómalos, intersectada a lo largo de varios metros en muestras de canal recolectadas en las ocurrencias de superficie Red Giant y Golden Nest descubiertas en 2020 y 2021, será el objetivo principal probado durante el programa.

Aunque la mayoría de los objetivos de perforación ya se han definido, se completó trabajo de campo adicional durante el verano para proporcionar el máximo de información para ayudar con la selección final y la priorización de los objetivos. Este trabajo incluyó estudios magnéticos de alta resolución, estudios geofísicos de polarización inducida y estudios geoquímicos.

Midland tiene la intención de continuar desarrollando activamente su búsqueda de nuevas asociaciones para sus proyectos de propiedad total, incluidos los proyectos incluidos en este programa de perforación.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales