- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMinistro Wilkinson destaca inversiones para clústers de innovación en el presupuesto 2022

Ministro Wilkinson destaca inversiones para clústers de innovación en el presupuesto 2022

El presupuesto 2022 ayudará a Canadá a seguir liderando los esfuerzos mundiales en la lucha contra el cambio climático, a proteger la naturaleza.

En el Presupuesto 2022: “Un plan para hacer crecer nuestra economía y hacer la vida más asequible”, el Gobierno de Canadá realiza inversiones específicas y responsables para crear buenos empleos, hacer crecer la economía y construir un Canadá en el que nadie se quede atrás.

Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales de Canadá, se reunió con Protein Industries Canada para destacar cómo el Gobierno de Canadá está apoyando una economía fuerte, creciente y resistente mediante la inversión en los Clústers de Innovación Global de Canadá.

Para apoyar el crecimiento y el desarrollo de las Agrupaciones de Innovación Global de Canadá, el Presupuesto 2022 propone proporcionar 750 millones de dólares en seis años, a partir de 2022-23.

Sobre la base de su éxito hasta la fecha, estas agrupaciones ampliarán su presencia nacional y colaborarán para profundizar en su impacto, incluso a través de misiones conjuntas alineadas con las prioridades clave del gobierno, como la lucha contra el cambio climático y el tratamiento de las interrupciones de la cadena de suministro.

Economía limpia

Para maximizar el impacto de esta financiación y garantizar que se corresponde con las necesidades de la industria y el gobierno, se asignará entre las cinco agrupaciones de innovación sobre una base competitiva.

El presupuesto 2022 ayudará a Canadá a seguir liderando los esfuerzos mundiales en la lucha contra el cambio climático, a proteger nuestra naturaleza y a construir una economía limpia que creará empleos bien remunerados para la clase media de hoy y de mañana.

La Viceprimera Ministra y Ministra de Hacienda, Chrystia Freeland, señaló que el Presupuesto 2022 es un plan para abordar el talón de Aquiles de la economía canadiense: el crecimiento y la innovación.

Ecosistema

“Nuestro plan de crecimiento económico se basa en las mejores prácticas internacionales de todo el mundo para dar a las empresas de todo el país y de toda la economía las herramientas y los incentivos que necesitan para crear e inventar, y para asumir riesgos y crecer. La productividad económica es importante porque es lo que garantiza el sueño de todo padre: que nuestros hijos sean más prósperos que nosotros”.

Por su parte, Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales, dijo que “Los clústeres de innovación de Canadá han ayudado a crear ecosistemas de innovación exitosos y crecientes en Saskatchewan y en toda la economía canadiense desde que se pusieron en marcha. El presupuesto 2022 se basa en el éxito de este modelo que promueve la innovación, ayuda a las empresas a crecer en Canadá y hace crecer nuestra economía”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales