- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNew Age Metals extendió la zona mineralizada del proyecto Lithium Two

New Age Metals extendió la zona mineralizada del proyecto Lithium Two

Se encontraron intercepciones de litio de alta ley en seis pozos de perforación que probaban la extensión de Eagle Pegmatite.

New Age Metals anunció que el programa de la segunda fase de perforación en el proyecto Lithium Two interceptó con éxito la pegmatita Eagle y logró extender la zona mineralizada a una profundidad de 150 metros bajo la superficie.  

La pegmatita Eagle contiene espodumeno en todos los pozos de perforación que apuntaban a la pegmatita con una orientación de buzamiento pronunciado constante. 

La compañía se siente alentada por los resultados generales de la segunda fase de perforación en la propiedad Lithium Two. Se encontraron intercepciones de litio de alta ley en seis pozos de perforación que probaban la extensión de Eagle Pegmatite, incluidas muestras que tenían una ley de hasta 4,20% de Li2O (más de 0,5 m de longitud de núcleo).

Los ensayos de 2023 incluyen 1,08 % Li O sobre 8,7 m (LT-23-21), 1,06 % Li O sobre 6,85 m (LT-23-16), 1,06 % Li O sobre 5,9 m (LT-23-24).    

Lentes que contienen espodumeno recientemente encontrados proximales a FD No. 5 Pegmatite justifican una mayor exploración. 

La compañía está en proceso de solicitar permisos de perforación de invierno de 2024 para probar objetivos adicionales en la propiedad. 

El proyecto está ubicado a 38 km de la Mina Tanco, y se encuentra a lo largo de la tendencia del Proyecto de Litio del Lago Donner y la Pegmatita Irgon.

El proyecto

Lithium Two cubre 137 hectáreas y está ubicado aproximadamente a 20 kilómetros al norte de la mina Tanco, una mina de litio de roca dura que actualmente produce. 

La pegmatita Eagle está expuesta en la superficie a lo largo de aproximadamente 530 metros como una serie de diques lenticulares que contienen espodumena que ocurren en granito (precámbrico) y roca metavolcánica. Los 10 cuerpos de pegmatita más grandes son lentes escalonados que miden hasta 75 m de largo y 9 m de ancho expuestos (Rowe, 1956). 

La empresa

New Age Metals es una empresa junior de exploración y desarrollo de minerales centrada en el descubrimiento, la exploración y el desarrollo de proyectos de metales verdes en América del Norte. La compañía tiene dos divisiones: una división de Platinum Group Metals y una división de Lithium/Rare Element.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales