- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNippon Steel sigue en conversaciones con Teck sobre su participación activos de...

Nippon Steel sigue en conversaciones con Teck sobre su participación activos de carbón

Nippon dijo en febrero que gastará 860 millones de dólares por el 10% de Elk Valley Resources.

Nippon Steel Corp todavía está en conversaciones con Teck Resources, a pesar de la oferta de Glencore por la minera canadiense, ya que la principal siderúrgica de Japón sigue ansiosa por adquirir una participación en el activo de carbón coquizable de alto grado de Teck, dijo un alto ejecutivo.

“Todavía estamos negociando con Teck para hacer una inversión de capital en activos de carbón”, dijo el vicepresidente ejecutivo Takahiro Mori a Reuters en una entrevista.

“Es posible que sea necesario aumentar el monto de nuestra inversión debido a la oferta de Glencore, pero estamos decididos a tomar una participación del 15% o más en el activo de carbón para que podamos convertirlo en una unidad afiliada”, indicó.

Relación entre las compañías

Nippon Steel dijo en febrero que gastará alrededor de 1150 millones de dólares canadienses (860 millones de dólares) para comprar una participación del 10 % en Elk Valley Resources Ltd (EVR), la unidad de carbón coquizable que se escindirá de Teck, con derecho a aumentar su participación. hasta un máximo de 17,5%.

Pero Teck retiró el mes pasado su plan de dividir su negocio de carbón y metales después de que no recibiera la aprobación de los accionistas. El directorio de la compañía rechazó la oferta de Glencore y dijo que presentará un nuevo plan de separación simplificado.

Nippon Steel, la cuarta siderúrgica más grande del mundo, quiere invertir en el carbón coquizable de alta calidad de Teck para asegurar un suministro estable del ingrediente clave para la fabricación de acero y obtener ganancias del activo, dijo Mori.



Nippon Steel ha dicho que planea comprar más participaciones en minas de carbón coquizable y mineral de hierro para protegerse contra la volatilidad en el precio de las materias primas. Actualmente, el 20% de las importaciones anuales de carbón coquizable de Nippon Steel de 27 millones de toneladas provienen de minas en las que tiene participaciones.

Cuando se le preguntó si Nippon Steel invertiría en el activo de carbón si Glencore compra Teck, Mori dijo: “podría haber una decisión diferente si se integran el carbón térmico y el carbón coquizable”, apuntando a una implicación negativa en términos de acción climática.

Demanda de China

Los precios del acero en Asia han estado bajo presión en los últimos meses en medio de una recuperación económica irregular en el principal consumidor de China.

La perspectiva de la demanda en China se ha deteriorado en comparación con hace tres meses y la recuperación podría retrasarse hasta el próximo año, dijo Mori.

“Se espera que la demanda se mantenga débil durante mucho tiempo, sin una política firme de estímulo económico y el mercado inmobiliario sigue lento”, señaló Mori.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales