- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁO3 Mining confirma corredores auríferos en el sector Ludovick en el proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

O3 Mining confirma corredores auríferos en el sector Ludovick en el proyecto Horizon

Los resultados de la campaña son alentadores y resaltan el importante potencial de exploración del Sector Ludovick. 

O3 Mining Inc. anunció que ha recibido todos los resultados de los ensayos de sus 3,053 metros campaña de perforación de invierno en el Sector Ludovick del proyecto Horizon, ubicado a siete kilómetros al oeste de los depósitos Marban y Norlartic y a cuatro kilómetros al noreste del tajo abierto canadiense Malartic propiedad de Agnico Eagles Mines Limited.

La corporación utilizó un equipo de perforación para completar los 11 pozos de perforación que componen la campaña.

Reflejos:

  • 0,8 g/t Au en 9,1 metros en el pozo O3HR-24-016 a una profundidad vertical de 233,0 metros, incluidos 5,3 g/t en 0,5 metros en el sector SW-1 ;
  • 4,6 g/t Au en 1,5 metros en el pozo O3HR-24-010 a una profundidad vertical de 71,0 metros, en la zona de Ludovick;
  • 4,5 g/t Au en 1,2 metros en el pozo O3HR-24-013 a una profundidad vertical de 131,0 metros, en el sector SW-2.

El Presidente y Director Ejecutivo de O3 Mining, José Vizquerra, comentó que la campaña de perforación de invierno en el Sector Ludovick fue una oportunidad para nosotros de dar seguimiento a las intercepciones históricas de perforación aurífera a lo largo de un segmento de cinco kilómetros de largo del corredor de la Falla Parfouru.

Los resultados de la campaña de perforación son alentadores y resaltan el importante potencial de exploración del Sector Ludovick.

“Creemos que el Sector Ludovick está estratégicamente posicionado para un desarrollo potencial debido a su proximidad y similitudes en mineralización con sitios mineros establecidos en el Grupo Timiskaming”, sostuvo.

El programa de perforación inicial de O3 Mining en el sector Ludovick respalda la presencia de oro en dos horizontes con tendencia noroeste-sureste separados aproximadamente 300 metros. Ambos horizontes se inclinan entre 70 y 80 grados hacia el noreste.

La primera zona se relaciona con la muestra histórica de Ludovick, que está asociada con la zona de falla regional Parfouru en el contacto entre los volcánicos máficos de la Formación Hébécourt (Grupo del Río Blake) y los wackes del Grupo Cadillac. La estructura consiste en una cizalla estrecha, bien definida y continua que contiene 2-3% de arsenopirita y pirita.

La segunda zona consiste en pirrotita y pirita en diseminaciones y largueros dentro de conglomerados cortados, biotizados y cloritizados del Grupo Timiskaming cerca del contacto con las wackes del Grupo Cadillac. O3 Mining completó perforaciones en dos áreas espaciadas aproximadamente un kilómetro a lo largo de esa tendencia, denominadas SW-1 y SW-2. Las intercepciones de oro obtenidas están presentes en una envoltura anómala de oro de 100 metros de ancho. Los resultados muestran una relación directa entre la ley de oro y el porcentaje de sulfuros en SW-1 y SW-2.

El Grupo Timiskaming es una reconocida cuenca sedimentaria que alberga numerosos depósitos Arcaicos de oro de varios millones de onzas en el cinturón de Abitibi. Además, el huésped sedimentario y la naturaleza de sulfuro diseminado de la mineralización en Ludovick sugieren similitudes con el depósito de East Gouldie a solo unos kilómetros de distancia, al sur de la ruptura del lago Cadillac Larder.

La evidencia de mineralización de oro a lo largo de la zona de la falla Parfouru dentro de la cuenca sedimentaria abre un potencial de exploración prometedor dentro del sector, más allá de la propia zona histórica de Ludovick. Se han realizado perforaciones históricas mínimas a lo largo del tramo de cinco kilómetros de la falla Parfouru presente en el proyecto Horizon.

La mineralización dentro de los conglomerados de Temiskaming es de particular interés debido al ancho de la envoltura mineralizada y la correlación entre las leyes de oro y la cantidad de sulfuros. Esta característica ofrece la posibilidad de realizar un estudio de polarización inducida geofísicamente a lo largo de la tendencia de cinco kilómetros para identificar rápidamente las mejores áreas en las que centrarse durante el próximo programa de perforación. 

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales