- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOsisko Development firma dos acuerdos para avanzar con su proyecto de oro...

Osisko Development firma dos acuerdos para avanzar con su proyecto de oro Cariboo

La compañía firmó una carta de proceso y una tabla de requisitos de información conjunta.

Llamándolos “acuerdos de permisos emblemáticos”, Osisko Development ha firmado una carta de proceso y una tabla de requisitos de información conjunta con varias agencias gubernamentales en la Columbia Británica. Los acuerdos tienen por objeto avanzar en el proyecto aurífero Cariboo, del que la compañía es 100% propiedad, en la región central de la provincia.

El presidente y director ejecutivo, Sean Roosen, está satisfecho con los dos acuerdos únicos. Establecen plazos claros para la revisión y remisión de las solicitudes de permisos para el proyecto. También establecen un marco definido para las solicitudes de información.

“Le brindan a la empresa previsibilidad y mecanismos clave para navegar con éxito el proceso de permisos regulatorios”, dijo.

La carta del proceso, firmada con la Oficina de Minas Principales de BC, establece un plan de trabajo para la cooperación entre la empresa, el MMO, el Ministerio de Energía, Minas e Innovación Baja en Carbono (EMLI) y el Ministerio de Medio Ambiente (ENV). . Compromete a todas las partes a un proceso de permisos reglamentario definido.

Los cronogramas meta establecidos por la carta del proceso, que están supeditados a la emisión del certificado de evaluación ambiental anticipada en el tercer trimestre de este año, contemplan una fecha de remisión de la solicitud final que está alineada con la recepción anticipada de los permisos ambientales de la empresa en el primer trimestre de 2024.



La tabla de requisitos de información conjunta , firmada con EMLI y ENV, describe y sirve como una lista única de todos los requisitos de información acordados para respaldar las  solicitudes de permisos de la Ley de Minas  y la  Ley de Gestión Ambiental del proyecto, emitidas por EMLI y ENV, respectivamente.

Beneficios de los acuerdos

La adopción de esta tabla para Cariboo ayuda a todas las partes a desarrollar una solicitud de permiso sólida para su presentación y puede dar lugar a solicitudes de información adicional, sujetas al proceso de revisión de la solicitud.

La Nación Lhtako Dené también apoya el proyecto Cariboo, diciendo en un comunicado: “Nos alienta el compromiso de Osisko Development de construir una operación sostenible y ambientalmente innovadora y esperamos continuar trabajando juntos. El proyecto no solo brindará a la Nación y a las comunidades locales empleo, apoyo y oportunidades a largo plazo, sino que también unirá a nuestra Nación y a las comunidades locales”.

El proyecto Cariboo está respaldado por recursos medidos e indicados de 14,7 millones de toneladas con una ley de 3,33 g/t de oro (1,6 millones de onzas) y 0,09 g/t de plata (39 000 onzas). También hay un recurso inferido de 15,5 millones de toneladas con 3,44 g /t de oro (1,7 millones de oz.) y 0,01 g/t de plata (4.000 oz.)

La producción de oro podría comenzar ya en 2024 con una vida útil de la mina de 12 años para un gasto de capital inicial de solo $ 137,3 millones. El oro total recuperado sería de 1,9 millones de oz. o aproximadamente 164,000 oz. por año. El costo total de mantenimiento de la vida útil de la mina será de US$958/oz.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales