- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOsoyoos Band y West High Yield firman un acuerdo sobre el proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Osoyoos Band y West High Yield firman un acuerdo sobre el proyecto Record Ridge

Osoyoos llevó a cabo su propia revisión de la solicitud presentada por la empresa para obtener un permiso de minería.

Osoyoos Indian Band y West High Yield Resources (WHY) han firmado un acuerdo de cooperación en relación al proyecto de magnesio Record Ridge de WHY, cerca de Rossland (Columbia Británica – BC).

La empresa afirma que el acuerdo se negoció sobre la base de su compromiso con el fomento de la sostenibilidad, las buenas prácticas medioambientales, la buena gobernanza y el respeto de los derechos de los indígenas.

Osoyoos llevó a cabo su propia revisión independiente de la solicitud presentada por la empresa para obtener un permiso de minería en B.C.

“Este acuerdo reconoce la soberanía de la Osoyoos Indian Band sobre nuestras tierras y representa nuestros continuos esfuerzos por garantizar que nuestras tierras estén protegidas y gestionadas de acuerdo con nuestros deseos, valores y principios. Este acuerdo nos asegura la supervisión del proyecto, protegiendo así los intereses medioambientales y económicos de nuestro pueblo”, ha declarado el jefe de los Osoyoos, Clarence Louie.



“Nuestra revisión independiente de la solicitud de explotación minera de la empresa refuerza nuestro compromiso de trabajar con ella en el futuro”, añadió.

Sobre el proyecto

WHY posee el 100% de los derechos mineros del proyecto Record Ridge. Los recursos medidos e indicados ascienden a 43 millones de toneladas, con una ley del 24,61% de magnesio y un contenido de 10,6 millones de toneladas del metal.

La parte inferida es de 1 millón de toneladas con una ley de 24,37% de magnesio y 260.000 toneladas de metal. En estos cálculos se ha utilizado una ley de corte del 21,9% de magnesio.

El estudio de prefactibilidad de Record Ridge cifraba el valor actual neto después de impuestos, con un descuento del 5%, en 872 millones de dólares y una tasa interna de rentabilidad del 72%. La mina a cielo abierto tiene una vida útil de 20 años y utilizará un proceso hidrometalúrgico propio para producir magnesia (MgO) con una pureza mínima del 99%.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales