- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEl proyecto Greenstone entregará primer vertido en primer semestre de 2024

El proyecto Greenstone entregará primer vertido en primer semestre de 2024

Greenstone será una de las minas de oro más grandes de Canadá, con una producción anual de más de 400.000 onzas de oro durante los primeros cinco años.

Equinox Gold, la compañía que desarrolla el proyecto Greenstone en Ontario en asociación con Orion Mine Finance Group, dijo que el proyecto general ahora está completo en un 35%.

Asimismo, la mina está programada para verter su primer oro en la primera mitad de 2024.

De acuerdo con Equinox, adquirió por primera vez una participación del 50% del proyecto Greenstone a través de la adquisición de Premier Gold Mines a fines de 2020.

Luego, conforme a la publicación de Mininig.com, la empresa adquirió 10% adicional de Orion en abril siguiente.

También explicó que la propiedad de 39.000 hectáreas está ubicada aproximadamente a 275 km al noreste de Thunder Bay.

Incluso, alberga varios depósitos de oro históricos y recientemente descubiertos cerca de Geraldton.

Inversiones estimadas

También se indicó que el proyecto de 1.230 millones de dólares canadienses (US$ 960 millones) también se mantiene dentro del presupuesto, con más de la mitad de sus costos de capital totales ya contratados hasta la fecha.

Según Mining.com, la validez del progreso de la construcción y el presupuesto del proyecto ha sido confirmada por una evaluación de riesgo cuantitativa independiente basada en la ingeniería detallada y el progreso de la construcción.

Antes de la evaluación, el equipo del proyecto Greenstone completó una revisión completa del cronograma y el costo del proyecto Greenstone.

El director ejecutivo de Equinox Gold, Christian Milau, señaló que el equipo de Greenstone ha hecho un gran trabajo manteniéndose dentro del cronograma y el presupuesto, a pesar de los desafíos de comenzar la construcción durante COVID y lidiar con problemas inflacionarios y de la cadena de suministro.

“La evaluación de riesgo cuantitativa independiente de nuestro cronograma y presupuesto de construcción ha brindado una tranquilidad adicional de que estamos en camino de entregar el proyecto según lo planeado en la primera mitad de 2024”, comentó

Labores en proyecto

En general, los movimientos de tierra del proyecto están muy avanzados y ligeramente adelantados al cronograma, al igual que el hormigón estructural y el acero estructural.

El proyecto está en camino de tener la mayoría de sus edificios esencialmente terminados y listos para cercar a fin de año.

Una vez completada, Greenstone será una de las minas de oro más grandes de Canadá, con una producción anual de más de 400.000 onzas de oro durante los primeros cinco años.

Y más de 5 millones de onzas de oro durante su vida útil inicial de 14 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales