- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁProyecto Marban: O3 Mining inicia perforación en depósito Malartic H
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto Marban: O3 Mining inicia perforación en depósito Malartic H

La estimación inicial de recursos minerales está prevista para el segundo trimestre de este 2023.

O3 Mining Inc. anuncia la movilización de un segundo equipo de perforación en Marban, que se centrará en su depósito Malartic H. 

La perforación es parte del programa de perforación de expansión de recursos brownfield de 14,000 metros en Marban Engineering, en apoyo de la preparación de una estimación inicial de recursos planificada para el segundo trimestre de 2023. 

Malartic H está ubicado dentro de los cinco kilómetros de la planta de procesamiento propuesta según el estudio de prefactibilidad de Marban.

“Estamos emocionados de continuar movilizando más plataformas para nuestro proyecto ya que estamos en camino de completar los medidores planeados para este invierno en Marban. La perforación en Malartic H nos permitirá completar la delineación del depósito principal y publicar un recurso inferido original estimado durante el segundo trimestre de 2023”, dijo el presidente y director ejecutivo de O3 Mining, José Vizquerra.

Figura 1: Proyecto Regional Marban – Áreas de Perforación

Asimismo, “confiamos en que nuestra campaña de perforación sistemática nos permitirá identificar onzas adicionales en Marban”.

El programa de exploración de 14.000 brownfields consta de 6.000 metros planificados para Malartic H. La estimación inicial de recursos minerales está prevista para el segundo trimestre de este 2023.

Sobre el depósito Malartic H

El depósito Malartic H tiene una longitud de rumbo reconocida de 600 metros, 300 metros de ancho y hasta una profundidad vertical de 500 metros. 

El sistema mineralizado está parcialmente abierto lateralmente y completamente abierto en profundidad. Se encuentra aproximadamente a 1 km al norte de la antigua mina Malartic Hygrade, cerca de la bisagra de un pliegue regional en forma de Z. 

Más importante aún, el depósito Malartic H también se encuentra entre las extensiones noroeste de las cizallas de marbenita y norbenita, que albergan la mayoría de los recursos del Proyecto de Ingeniería Marban. 

En Malartic H, las dos cizallas tienen una tendencia noroeste y un buzamiento de unos 70 grados hacia el noreste. El depósito está alojado por una alternancia de secuencias volcánicas máficas y ultramáficas del Jacolaformación. 

Como es visible en el área de Hygrade, numerosos sistemas de diques intermedios se inyectan en la secuencia volcánica. La mineralización ocurre como pirita diseminada con oro visible local en vetas y vetillas de cuarzo y diseminada en la roca huésped. 

Las zonas están espacialmente correlacionadas con contactos entre volcánicas máficas y ultramáficas o con los diques intermedios. Todas las zonas son aproximadamente subparalelas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales