- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPurepoint Uranium comienza a perforar en la zona Osprey de Red Willow

Purepoint Uranium comienza a perforar en la zona Osprey de Red Willow

El programa de exploración prevé aproximadamente 3.000 metros de perforación en 20 pozos. Se ha contratado personal y equipos para continuar con la perforación hasta abril de 2022.

Purepoint Uranium Group Inc. ha anunciado que ha comenzado la perforación en el proyecto Red Willow, del que es propietario al 100%, dentro del distrito minero de uranio oriental de la cuenca de Athabasca, en Saskatchewan, Canadá.

El programa de perforación 2022 de Red Willow buscará ampliar el descubrimiento Osprey de la Compañía, donde la perforación inicial identificó una mineralización de uranio alojada en el subsuelo, destacada por el RW-19 que interceptó 0,19% de U3O8 en 4,0 metros e incluyó 3,03% de U3O8 en 0,1 metros.

“Estamos centrando nuestro programa de perforación de Red Willow 2022 en la zona de Osprey, que alberga intercepciones de uranio anteriores que creemos que se extienden mucho más allá de nuestros hallazgos iniciales”, explicó Scott Frostad, vicepresidente de exploración de Purepoint.

La zona de cizalla mineralizada de Osprey, dijo, sigue abierta en profundidad, la lente de mineralización de uranio de capa plana no se ha probado hacia el este, y el conductor de Osprey continúa hacia el norte durante 2 kilómetros con solo una perforación limitada.

Aspectos destacados

La movilización de la perforadora y del campamento de trabajo temporal para el programa Red Willow 2022 comenzó a finales de diciembre. El programa de perforación comenzará con los pasos iniciales de la mineralización conocida de Osprey y las pruebas del conductor de Osprey hacia el norte.

El programa de exploración prevé aproximadamente 3.000 metros de perforación en 20 pozos. Se ha contratado personal y equipos para continuar con la perforación hasta abril de 2022.

La propiedad Red Willow está situada en el borde oriental de la cuenca de Athabasca, en el norte de Saskatchewan (Canadá), y consta de 17 reivindicaciones mineras con una superficie total de 40.116 hectáreas. La propiedad está situada cerca de varios yacimientos de uranio, como la mina JEB de Orano Resources Canada Inc., a unos 10 kilómetros al suroeste, y la mina Eagle Point de Cameco, a unos 10 kilómetros al sur.

Los estudios geofísicos realizados por Purepoint en Red Willow han incluido estudios magnéticos y electromagnéticos aerotransportados (VTEM), un estudio radiométrico aerotransportado, una matriz de gradientes en tierra IP, una matriz de polos IP, electromagnetismo transitorio de bucle fijo y bucle móvil, y gravedad.

El detallado estudio VTEM aerotransportado proporcionó resultados magnéticos que constituyen una excelente base para la interpretación de las estructuras, mientras que los resultados electromagnéticos trazaron más de 70 kilómetros de conductores que, en la mayoría de los casos, representan una litología grafítica favorable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales