- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁQC Copper anuncia primera fase del programa de perforación para Opemiska

QC Copper anuncia primera fase del programa de perforación para Opemiska

La perforación de la Fase 1 comenzará a principios de enero y se iniciará con dos equipos, los cuales pueden ampliarse en función de factores estacionales.

QC Copper and Gold Inc. se complace en anunciar su programa de perforación de la Fase 1 y la contratación de su contratista de perforación como parte del programa de exploración de la compañía para 2022 en el Proyecto Opemiska, ubicado en el Distrito de Chibougamau de Quebec.

De acuerdo al programa de perforación de la fase 1, este incluye incluye 50.000 metros y se centrará en la expansión de la mineralización dentro del pozo abierto, tal como se define en la Estimación de Recursos Minerales (“MRE”) inicial de QC Copper, publicada en septiembre de 2020.

La perforación de la Fase 1 comenzará a principios de enero y se iniciará con dos equipos de perforación de diamante que pueden ampliarse en función de factores estacionales y de la expansión de las instalaciones de procesamiento de núcleos de la Compañía.

El objetivo principal de la Fase 1 será convertir la “mineralización de halo” adicional dentro de los recursos definidos a cielo abierto según el MRE de QC Copper. Las áreas de enfoque dentro de los recursos a cielo abierto incluyen las zonas Springer, Perry, Saddle y las vetas orientales. La fase 1 también se centrará en la mineralización conocida dentro de la zona de profundidad Perry, que podría formar un componente subterráneo de un MRE actualizado.

Tajo conceptual

Charles Beaudry, Director y VP de Exploración de QC Copper indicó que la estimación de recursos minerales contiene más de 80 millones de toneladas de recursos medidos e indicados que se encuentran exclusivamente en envolturas de vetas que rodean los topes minados e incluye pilares de corona, algunos de los cuales se encuentran debajo de la antigua infraestructura del molino y son bastante gruesos”, dijo

A la vez comentó que solo alrededor de 18 millones de toneladas de recursos se encuentran en los halos que rodean las envolturas de vetas e incluyen gran parte de la mineralización que la Compañía ha estado perforando en 2019 y 2021.

Se espera que la perforación adicional amplíe el recurso del halo simplemente porque el algoritmo de interpolación utilizó un radio de búsqueda muy corto y conservador debido a las interpretaciones de la continuidad de los grados entre los agujeros. “Aunque la perforación buscará identificar recursos fuera del tajo conceptual, está claro que nuestro mejor retorno de la inversión será convertir lo que actualmente se considera material de desecho en el tajo en recursos mineralizados, y estamos seguros de que podemos lograrlo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales