- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto provee aluminio para fabricar latas de cerveza bajas en carbono

Rio Tinto provee aluminio para fabricar latas de cerveza bajas en carbono

En febrero de 2021, Rio Tinto lanzó START, que incluye una etiqueta de sostenibilidad digital que garantiza la trazabilidad para la industria del aluminio.

El grupo minero británico-australiano Rio Tinto y la cervecera Corona Canada lanzaron en Canadá una prueba de la primera lata de bebida baja en carbono.

La lata fue fabricada por Ball Corporation, utilizando aluminio de Rio Tinto y aprovechando la tecnología de fundición Elysis libre de emisiones.

De acuerdo con las empresas, se están lanzando alrededor de 1,2 millones de latas a través de supermercados selectos y de minoristas de licores en Ontario.

Asimismo, las latas llevan un código QR para inspirar a los clientes a obtener más información sobre la baja huella de carbono de las latas.

Hitos de latas de aluminio de Rio Tinto

El lanzamiento de la lata se deriva de un memorando de entendimiento firmado en 2020 entre Rio Tinto y la empresa matriz de Corona Canada, Anheuser-Busch InBev.

El acuerdo se ha basado en trabajar con socios de la cadena de suministro en la comercialización de productos de aluminio sostenibles.

Según Rio Tinto, el piloto es un paso para poner una lata de bebida totalmente rastreable en manos de los consumidores.

Así, en el futuro, Rio Tinto utilizará los conocimientos de su iniciativa START para permitir que los consumidores usen códigos QR para ver exactamente cómo se fabricaron sus productos desde la mina hasta el mercado.

Cabe recordar que, en febrero del año pasado, Rio Tinto lanzó START, que incluye una etiqueta de sostenibilidad digital que garantiza la trazabilidad para la industria del aluminio.

“La etiqueta está disponible para las compras de aluminio de las operaciones administradas de la empresa en todo el mundo”, informó Rio Tinto.

Mercado de aluminio

Actualmente, alrededor del 70% del aluminio utilizado en las latas producidas en América del Norte se fabrica con aluminio reciclado; según MiningWeekly.

Además, la combinación de este material reciclado con el aluminio bajo en carbono de Rio Tinto reduce las emisiones de carbono del producto en un 30%.

Reacciones

El jefe de ventas y marketing de Rio Tinto, Tolga Egrilmezer, señaló que al aprovechar los conocimientos de START, la compañía está ansiosa por brindar más información a los consumidores.

Y, en última instancia, ofrecer cadenas de suministro y productos más sostenibles.

El vicepresidente de marketing de Corona Canada, Andrew Oosterhuis, declaró que el cambio debe comenzar dentro de las líneas de producción como una forma tangible de alcanzar objetivos ambiciosos de sostenibilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales