- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRio Tinto inicia la exploración de litio en los proyectos de Midland...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Rio Tinto inicia la exploración de litio en los proyectos de Midland en James Bay

Los proyectos regionales de Mythril se encuentran a unos 12 a 50 kilómetros de las pegmatitas de litio descubiertas en Corvette.

Rio Tinto Exploration Canada ha iniciado un programa de exploración de litio en el área Mythril de Midland Exploration y en los proyectos Galinée en la región de Eeyou Itschee James Bay en Quebec.

La región experimenta actualmente un auge de la exploración de pegmatitas de litio. Los proyectos regionales de Mythril se encuentran a unos 12 a 50 kilómetros de las pegmatitas de litio descubiertas en Corvette y comunicadas por Patriot Battery Metals.

Un cálculo inicial de los recursos de pegmatitas de espodumeno CV5 de Patriot arroja unos recursos inferidos de 109,2 Mt al 1,42% de Li2O (0,40% de denominación Li2O). Mythril consta de 730 concesiones mineras que abarcan 370,1 kilómetros cuadrados.



El proyecto Galinée está situado aproximadamente a 4,0 kilómetros al este de las pegmatitas de litio descubiertas en Adina y comunicadas por Winsome Resources. El proyecto consta de 54 concesiones mineras que abarcan 27,7 kilómetros cuadrados.

Según Midland Exploration, alineado con el proyecto Galinée, la mineralización de litio sigue siendo intersectada por Winsome en el proyecto Adina con hasta 1,37% Li2O en 61,2 m de 8,9 m.

Las acciones de Midland Exploration subieron un 5,3% a las 11:40 p.m. La empresa tiene una capitalización bursátil de 41 millones de dólares canadienses (30 millones de dólares estadounidenses).

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales