- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁRob McEwen completará perforación en proyecto de oro Tartan Lake

Rob McEwen completará perforación en proyecto de oro Tartan Lake

El anterior programa de perforación interceptó 23,76 g/t sobre 12,6 metros de oro, incluyendo 47,56 g/t de oro en 5,8 metros.

Mining.com.- Rob McEwen está a punto de convertirse en el mayor accionista de Satori Resources. Esto tras la compra del 37,6% de la empresa.

Asimismo, ha expresado su intención de expandir las zonas de oro de alta ley en la antigua mina Tartan Lake en Flin Flon, Manitoba (Canadá).

Acciones

McEwen tiene la intención de que Satori sea absorbida por su empresa privada 100% propiedad, Apollo Exploration.

Apollo ha estado adquiriendo proyectos cerca de algunos de los mayores productores de oro y proyectos de desarrollo de Canadá.

Al momento del cierre, la empresa privada tendrá alrededor de C$1,5 millones en efectivo y sin deudas.

Satori cambiará de nombre y recibirá un nuevo símbolo de teletipo. La nueva empresa tendrá unos 2,2 millones de dólares canadienses en efectivo y, de nuevo, no tendrá deudas.



Proyecto de oro

En el proyecto Tartan Lake, se completará un programa de perforación profunda de seguimiento para alcanzar aproximadamente 800 metros bajo la superficie para expandir la zona definida de Hanging Wall descubierta en diciembre de 2021.

El programa de perforación anterior interceptó 23,76 g/t sobre 12,6 metros de oro, incluyendo 47,56 g/t de oro en 5,8 metros.

El descubrimiento está abierto en todas las direcciones. La información de este programa de perforación profunda y de perforaciones anteriores desde 2017 se utilizará para actualizar la estimación de recursos 43-101.

Luego se realizará una evaluación económica preliminar del potencial para reabrir la mina.

La mina Tartan Lake operó de 1986 a 1989, y los permisos bajo los cuales operó deberán actualizarse.

“Las interceptaciones de oro de alta ley siempre me han llamado la atención, y aquí hay muchas”, informó McEwen.

“El nuevo Satori combinará su juego de oro avanzado con una importante infraestructura subterránea situada en un distrito rico en minerales con la posición de efectivo de Apollo y proyectos ubicados estratégicamente junto a algunas de las minas de oro más grandes de Canadá”, añadió.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales