- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSigma Lithium inicia la construcción de planta de producción en Latam

Sigma Lithium inicia la construcción de planta de producción en Latam

La finalización de esta fase de las obras civiles de construcción está prevista para dentro de tres meses.

Sigma Lithium Corporation -dedicada a alimentar la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos con litio medioambientalmente sostenible y de gran pureza- anunció que ha comenzado la construcción de los cimientos y la instalación de la infraestructura de su planta de producción de su proyecto Grota do Cirilo.

La compañía también anunció que ha asegurado 38 artículos críticos de larga duración necesarios para el proyecto, y que ha comenzado a pedirlos a los respectivos proveedores, colocando depósitos para asegurar los calendarios de fabricación.

Los precios y las cotizaciones de FEL-3 para estos artículos de larga duración han estado en línea con las estimaciones de capex de FEL-2 en el estudio de viabilidad, incluido en el informe técnico más reciente de la empresa.

La finalización de esta fase de las obras civiles de construcción está prevista para dentro de tres meses, cuando la empresa brasileña de subconstrucción Promon Engenharia Ltda. complete los movimientos de tierra y los canales de drenaje de la planta de concreto. Esta etapa sigue a la exitosa conclusión, el mes pasado, de la movilización a la obra de aproximadamente 180 trabajadores y equipo de construcción.

Hito importante

Para financiar la construcción, la compañía cuenta con los fondos para cumplir con los requisitos de financiación de capital de la deuda bancaria propuesta para la construcción. La empresa firmó hojas de términos para la financiación de la deuda y el proyecto con BDMG, el banco de desarrollo del Estado de Minas Gerais y un banco comercial.

El cierre de estas transacciones de deuda está pendiente de la finalización de la diligencia debida y la documentación definitiva.

Calvyn Gardner, codirector general de Sigma e ingeniero principal en el lugar de la construcción comentó que este es un hito importante para Sigma Lithium, al iniciar la construcción de la planta de producción, tras la exitosa finalización de la movilización y la ingeniería y diseño.

“Nuestro equipo ha trabajado incansablemente este año en la ingeniería de detalle y en la preconstrucción, con el enfoque medioambiental que ha sido el sello de Sigma”.

Litio verde

Ana Cabral-Gardner, codirectora general y responsable comercial dijo que -al avanzar el cronograma de construcción de la Fase 1 según lo previsto- Sigma Lithium está en condiciones de suministrar grandes cantidades de litio verde y sostenible de grado de batería en una coyuntura de suministro crítica para estos mercados.

Asimismo dijo que la demanda de los clientes ha ido más allá de las cantidades que se prevé producir en la fase 1, tal y como se ha indicado en el informe de la Fase 1, tal y como se indica en el acuerdo vinculante con LG Energy Solution y en su acuerdo con Mitsui.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales