- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSkyharbour Resources adquirirá proyecto de uranio South Dufferin

Skyharbour Resources adquirirá proyecto de uranio South Dufferin

El proyecto South Dufferin comprende 12,282 hectáreas (30,349 acres) en nueve concesiones en la cuenca de Athabasca.

Skyharbour Resources adquirirá el 100% del proyecto de Uranio South Dufferin de Denison Mines, ubicado en Athabasca, Canadá.

El proyecto South Dufferin comprende 12,282 hectáreas (30,349 acres) en nueve concesiones en la cuenca de Athabasca, que alberga los depósitos de uranio de mayor grado en el mundo y el Instituto Fraser lo clasifica constantemente como una de las principales jurisdicciones mineras.

Las nuevas propiedades recientemente apostadas junto con South Dufferin elevan el paquete total de tierras de Skyharbour en el que tiene participación de propiedad a 504,356 hectáreas (1 246 290 acres), en veinticuatro propiedades, lo que representa una de las carteras de proyectos más grandes de la región.

Jordan Trimble, director ejecutivo de Skyharbour Resources, afirmó que la empresa está muy complacida de haber llegado a un acuerdo con Denison, lo que se suma a nuestras propiedades recientemente participadas y a nuestra cartera de proyectos de uranio dominante en Athabasca.

“South Dufferin complementa nuestros activos de exploración en etapa más avanzada, incluidos Russell Lake, Moore y South Falcon Point, y proporciona un terreno adicional para la opción o la empresa conjunta con nuevas empresas asociadas como parte de nuestro negocio de generación de prospectos”, comentó.

David Cates, presidente y director ejecutivo de Denison Mines y director de Skyharbour, dijo que Skyharbour tiene una gran cartera de proyectos de exploración, con una combinación única de proyectos financiados y con opción de socios, así como el Russell Lake de doble buque insignia y operado por Skyharbour y las propiedades de Moore Lake.

“Con esta transacción, Denison aumenta su propiedad en Skyharbour a cambio de una posible propiedad de exploración que pasó a ser no central en la cartera de Denison dado nuestro enfoque de desarrollo y exploración en áreas próximas a nuestras propiedades emblemáticas Wheeler River y McClean Lake”, sostuvo.


El proyecto

South Dufferin tiene un total de 12,282 hectáreas en ocho reclamaciones y está ubicado inmediatamente al sur del margen sur de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan. La propiedad cubre la extensión sur de Virgin River Shear Zone, que alberga mineralización de uranio de alta ley conocida en la zona del lago Dufferin de Cameco aproximadamente 13 kilómetros al norte (destacan los resultados de perforación de 1,73 % U 3 O 8 en 6,5 metros ) y el depósito Centennial de Cameco Corp. aproximadamente 25 kilómetros al norte (incluye intersecciones de perforación de hasta 8,78% U 3 O 8 en 33,9 metros).

Términos del Acuerdo

Según los términos del acuerdo de compra, Skyharbour puede adquirir una participación del 100 % en el proyecto South Dufferin a cambio de la emisión de 6 000 000 acciones, 1 000 000 certificados de compra de acciones no transferibles (el “Certificado” ), y un pago en efectivo por un total de CAD $125,000. Cada Warrant dará derecho a Denison a comprar una acción ordinaria de Skyharbour por un período de dos años a un precio de $0,60 por acción.

La empresa

Skyharbour posee una amplia cartera de proyectos de exploración de uranio en la cuenca de Athabasca de Canadá y está bien posicionada para beneficiarse de la mejora de los fundamentos del mercado de uranio con veinticuatro proyectos, diez de los cuales están listos para perforar, que cubren más de 504,356 hectáreas de tierra.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6 Aquí puedes descargar el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de junio. Link: https://bit.ly/3V6LOq2 Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales