- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDenison Mines descubrió mineralización de uranio de alto grado en el proyecto...

Denison Mines descubrió mineralización de uranio de alto grado en el proyecto Moon Lake South

En el programa de exploración de invierno, la empresa halló mineralización de uranio en cuatro de los seis pozos de perforación.

Denison Mines Corp. anunció el descubrimiento de mineralización de uranio de alto grado en el proyecto Moon Lake South, ubicado en Canadá.

La compañía informó que el pozo de perforación MS-23-10A interceptó 1,38% eU 3 O 8 sobre 8,7 metros (0,05% de eU 3 ​​O 8 de corte), incluido un subintervalo de ley de 2,88% eU 3 ​​O 8 sobre 3,1 m, intersectado aproximadamente 30 m por encima de la discordancia en la arenisca de Athabasca.

Como parte del programa de exploración de invierno recientemente completado, se encontró mineralización de uranio en cuatro de los seis pozos de perforación, que fue diseñado para evaluar la longitud del rumbo de las ocurrencias mineralizadas de baja ley identificadas en los programas de perforación de 2021 y 2016.

El Director de Exploración de Denison, Andy Yackulic, comentó que el descubrimiento de mineralización de uranio de alto grado en Moon Lake South brinda una prueba más de que la tendencia CR-3 tiene el potencial de albergar una gran discordancia de alto grado.

“El hecho de que este material de alto grado se encuentre aproximadamente a 30 metros por encima del contacto de discordancia es muy alentador, ya que una mineralización encaramada como esta generalmente solo se encuentra cerca de depósitos alojados en discordancia de alto grado”, sostuvo.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Denison, David Cates, agregó que el descubrimiento de mineralización de uranio alojada en arenisca de alto grado en Moon Lake South es un desarrollo muy emocionante para Denison.

“Ya que las pruebas de campo recientes de nuestra compañía en el proyecto cercano Wheeler River, del cual el 95% es propiedad, ha ilustrado la viabilidad potencial de la minería de depósitos de uranio alojados en arenisca de la cuenca de Athabasca de alto grado a través de la minería de recuperación in situ”, dijo.

Consistió en seis perforaciones diamantinas completadas por un total de 3,301 metros, diseñadas para evaluar el potencial para expandir la huella de mineralización conocida descubierta en 2016 y 2021 mediante la prueba de anomalías de conductividad identificadas en el estudio electromagnético de bucle de movimiento escalonado de 2022.


Moon Lake Sur

El proyecto es una empresa conjunta entre Denison Mines Corp., que posee una participación del 75% en la propiedad, y CanAlaska Uranium Ltd., que posee el 25% restante. Denison actúa como operador del proyecto.

Los terrenos del proyecto están ubicados en la parte sureste de la cuenca Athabasca, aproximadamente a 12 kilómetros al suroeste del depósito Phoenix de Denison ya 30 kilómetros al noroeste de la operación Key Lake de Cameco. Se puede acceder a la propiedad durante todo el año a través de la carretera de acceso Fox Lake , lo que permite que el equipo de exploración de Denison utilice el campamento cercano de Wheeler River como base de operaciones.

Acerca de Denison

Es una empresa de exploración y desarrollo de uranio con intereses centrados en la región de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan, Canadá. La empresa tiene una participación efectiva del 95% en su proyecto insignia de uranio Wheeler River, que es el proyecto de uranio sin desarrollar más grande en la parte oriental rica en infraestructura de la región de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewa.

Denison tiene intereses adicionales en varias empresas conjuntas de proyectos de uranio en Canadá, incluido el proyecto Millennium, el proyecto Kiggavik y Christie Lake. La cartera de exploración de Denison incluye intereses adicionales en propiedades que cubren ~300.000 hectáreas en la región de la cuenca de Athabasca.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales