- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSkyharbour completa la adquisición del proyecto South Dufferin de Denison Mines

Skyharbour completa la adquisición del proyecto South Dufferin de Denison Mines

Skyharbour actualmente posee intereses de propiedad en un paquete de terrenos que suman 504 356 hectáreas.

En seguimiento a su comunicado de prensa del 27 de abril de 2023, Skyharbour Resources Ltd. ha informado que ha adquirido con éxito el 100% del proyecto de uranio South Dufferin de Denison Mines Corp. a través de pagos en efectivo y acciones.

En la cuenca de Athabasca, que alberga los recursos de uranio de mayor ley del mundo y que el Instituto Fraser cataloga con frecuencia como una de las principales jurisdicciones mineras, el Proyecto South Dufferin abarca 12.282 hectáreas (30.349 acres) en nueve concesiones.

Skyharbour actualmente posee intereses de propiedad en un paquete total de terrenos que suman 504 356 hectáreas (1 246 290 acres) distribuidas en veinticuatro sitios, lo que lo convierte en una de las carteras de proyectos más grandes del área. Esto incluye el recientemente adquirido South Dufferin.

A medida que la compañía busca socios estratégicos para avanzar en este activo, South Dufferin se unirá al negocio de generación de prospectos de Skyharbour mientras la Compañía permanece enfocada en su programa de perforación en curso de 10,000 m en el proyecto Russell Lake.

Proyecto South Dufferin

El proyecto South Dufferin abarca 12.282 hectáreas en ocho concesiones y está situado en el norte de Saskatchewan, directamente al sur del extremo sur de la cuenca de Athabasca.



La propiedad incluye la extensión sur de Virgin River Shear Zone, que se sabe que contiene mineralización de uranio de alto grado en la zona de Dufferin Lake de Cameco Corp., que se encuentra 13 km al norte (resaltar los resultados de perforación de 1,73% U 3 O 8 sobre 6,5 m), y el yacimiento Centenario de Cameco Corp., que se ubica 25 km al norte (incluye intersecciones de perforación hasta 8,78% U 3 O 8 sobre 33,9 m).

Estudios magnéticos y radiométricos aerotransportados, muestreo de sedimentos y agua del lago, prospección y verificación en tierra de anomalías aerotransportadas, mapeo geológico y perforación diamantina son algunas de las técnicas exploratorias anteriores utilizadas en el proyecto.

En varios de los pozos de perforación anteriores, se encontró un aumento de uranio junto con concentraciones de boro y metal base localmente anormales y una alteración sustancial de la arcilla.

Es posible explorar las fallas paralelas de la zona de Virgin Lake Shear y la falla del lago Dufferin en busca de depósitos de uranio alojados en sótanos. La exploración en South Dufferin ha llevado el proyecto al punto en que está listo para ser descubierto debido a las múltiples muestras mineralizadas al norte de la propiedad.

La falla del lago Dufferin de la zona Virgin River Shear, que tiene un desplazamiento aparente de más de 200 metros, y varias fallas relacionadas tienen un potencial de exploración significativo para depósitos de uranio alojados en sótanos. El proyecto está preparado para la perforación y hay varios objetivos potenciales que necesitan más trabajo.

Los reclamos han estado al día durante varios años y, aparte de un NSR del 2% en uno de los reclamos, no hay regalías subyacentes sobre la tierra. Skyharbour también tiene un reclamo de 922 hectáreas junto a South Dufferin, lo que otorga a su propiedad total de tierras más de 10 reclamos a 13,204 hectáreas (32,628 acres).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales