- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSnowline Gold comenzó programa de perforación en proyectos de exploración en Yukón

Snowline Gold comenzó programa de perforación en proyectos de exploración en Yukón

El programa muestra numerosas observaciones de oro visible en el pozo de perforación.

Snowline Gold anunció que ha comenzado su programa de exploración y perforación de 2023 programa en Yukón, Canadá. 

Los equipos de perforación y el personal geológico se movilizaron recientemente al campamento Forks de la compañía, que respalda sus proyectos Rogue, Einarson, Ursa y Cynthia. La perforación diamantina Fase III está en marcha en Valley Zone en el emblemático proyecto Rogue de Snowline para expandir y avanzar el objetivo hacia una estimación inicial de recursos minerales. 

Se planean perforaciones adicionales y extensos trabajos de superficie en todo el Proyecto Rogue y la cartera más amplia de proyectos de Snowline.

Thomas Branson, vicepresidente de exploración de Snowline, señaló que después de un año transformador en 2022, la compañía está emocionada de estar de vuelta en el campo con una campaña de exploración 2023 más grande y más avanzada.

“Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico para que podamos comenzar temprano. Esta temporada nos verá perseguir dos objetivos clave: 1) avanzar aún más en el descubrimiento del Valle del Rogue Project a través de una eliminación de riesgos y una delineación eficientes, ya que la escala, el grado y la consistencia de nuestros resultados de 2022 de Valley ocupan un lugar destacado entre los depósitos y descubrimientos de oro de gran tonelaje cerca de la superficie perforados en cualquier parte del mundo el año pasado, y 2) hacer descubrimientos de perforación adicionales en Rogue y en nuestra cartera de proyectos más amplia. como un descubrimiento excepcional”, sostuvo.


Campaña de exploración 2023

Proyecto pícaro

Aproximadamente 15,000 m de los más de 18,000 m de perforación diamantina presupuestados para 2023 están planificados para el proyecto Rogue. De esta perforación, 10,000 m tendrán como objetivo Valley, mientras que los 5,000 m adicionales se utilizarán para un programa de Fase II en Gracie y para la perforación de Fase I de objetivos adicionales. 

Otras Propiedades de Snowline

Fuera de Rogue, la compañía está planeando programas de perforación de la Fase I en tres o más proyectos adicionales usando una cuarta perforación, siguiendo los resultados históricos de prospección y el trabajo regional realizado durante las últimas dos temporadas de campo. Luego de los programas iniciales de campo en superficie que comenzaron en junio, se espera que la perforación comience a mediados de julio. Los objetivos potenciales para esta perforación incluyen:

  • Proyecto Tosh, suroeste de Yukón: objetivos de oro orogénico no probados asociados con anomalías de oro en el suelo de 1 y 2 km, alteración generalizada y muestras tomadas de prospección desde debajo de la detección hasta 6,8 g/t Au y hasta 1,1 kg/t Ag.
  • Proyecto Cliff, sudoeste de Yukón: objetivo de oro orogénico no probado asociado con una anomalía de oro en el suelo y astrágalo fino de 1600 m por 300 m con valores que promedian 0,179 ppm (g/t) Au; hasta 3,1 g/t Au en finos de talud.
  • Proyecto Rainbow, Yukón central: Objetivo del sistema de oro relacionado con la intrusión reducida (RIRGS) no probado asociado con una anomalía de oro-bismuto-telurio-oro-en-el-suelo-y-talus-fino a escala de 1 km a lo largo del borde de un campo magnético de 2-3 km anomalía.
  • Proyecto Olympus (anteriormente Golden Oly): RIRGS no probados y parcialmente probados y objetivos de pórfido asociados con anomalías geoquímicas significativas, adquiridos por Snowline en septiembre de 2022.

La empresa

Snowline Gold es una compañía de exploración de oro enfocada en el Territorio de Yukon con una cartera de ocho proyectos que cubre >280,000 ha. La compañía está explorando sus proyectos emblemáticos de oro de más de 111,000 ha, Einarson y Rogue, en la cuenca Selwyn, altamente prospectiva pero poco explorada. 

La cartera de proyectos de Snowline se encuentra dentro de la prolífica provincia de Tintina Gold, sede de múltiples minas y depósitos de oro de más de un millón de onzas, incluida la mina Fort Knox de Kinross, el depósito de café de Newmont y la mina Eagle de Victoria Gold. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales