- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSnowline recibe premio medioambiental por su labor en el campamento de Forks

Snowline recibe premio medioambiental por su labor en el campamento de Forks

Distinción reconoce los esfuerzos de la minera por reducir los desechos de desmonte y procurar la limpieza de un campamento en abandono, entre otros.

El equipo de Snowline Gold ha sido galardonado con el Premio Robert E. Leckie 2023 a la excelencia en la gestión medioambiental por el gobierno de Yukón. El premio se concedió en la reciente reunión de Yukon Geoscience.

El comité de premios reconoció varios esfuerzos e iniciativas emprendidos por Snowline, incluida la recuperación progresiva de sus alteraciones superficiales, la optimización del emplazamiento de la plataforma de perforación para minimizar el desmonte, la limpieza de un campamento de exploración de terceros abandonado desde hace tiempo en sus reclamaciones, y varios proyectos lanzados en colaboración con Yukon Seed and Restoration (YSR), una empresa medioambiental de propiedad mayoritaria de la Primera Nación de Nacho Nyak Dun.


Quebec Rare

Cambio de planes: Quebec Rare Elements compra más terrenos cerca del proyecto Lynx en Quebec


Los proyectos con YSR incluyen inventarios botánicos previos a las alteraciones en múltiples lugares de trabajo, la recogida local de bancos de semillas autóctonas para la futura recuperación de alteraciones superficiales y el establecimiento de parcelas de recuperación de prueba para evaluar la eficacia in situ de diversas aplicaciones de estas semillas locales para una revegetación rápida y eficaz.

Además, el campamento de exploración de Snowline en Fork se alimenta principalmente de un panel solar de 27,5 kW, que proporciona una producción de energía limpia in situ que sustituye y compensa las emisiones de carbono. El panel solar y el equipo asociado se alquilan a Nacho Nyak Dun Development, propiedad de las Primeras Naciones, y su instalación y mantenimiento corren a cargo de la empresa de energías renovables Solvest, de Yukón.

Snowline también ha iniciado estudios de referencia medioambientales clave, que incluyen la calidad del agua, la hidrología y la vigilancia de la vida salvaje en el descubrimiento del valle de su proyecto Rogue y cerca de él, desde una fase muy temprana del proceso de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales