- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁStrategic Minerals aumenta producción de estaño y tantalio en mina Penouta

Strategic Minerals aumenta producción de estaño y tantalio en mina Penouta

El aumento de la producción refleja la transición de la mina a cielo abierto y la puesta en marcha de una nueva planta de trituración primaria.

Strategic Minerals Europe Corp. empresa centrada en la producción, el desarrollo y la exploración de concentrado de casiterita, tantalita y concentrado de columbita, anunció hoy los resultados de producción del mes de mayo en su mina de Penouta, situada en el noroeste de la provincia española de Ourense.

En mayo de 2022, Strategic Minerals aumentó su producción de concentrado primario a 66,7 toneladas, un 56,6% más que en abril, al tiempo que aumentó la calidad del concentrado. La producción consistió en 52,4 toneladas de concentrado de casiterita con un contenido de estaño del 70-71%, y 14,3 toneladas de concentrado de tantalita/columbita con un contenido de tantalita del 23-25% y de columbita del 25-26%.

La empresa continúa con su compromiso de aumentar la producción y la calidad de los productos finales, siendo un objetivo prioritario de todos los empleados alcanzar los niveles de producción previstos para el mes de junio y siguientes.

Nueva planta

Jaime Pérez Branger, CEO de Strategic Minerals. dijo que el aumento de la producción refleja la transición de la mina a cielo abierto en Penouta y la puesta en marcha de una nueva planta de trituración primaria.

“Esperamos continuar con esta tendencia y cumplir con nuestros objetivos de orientación establecidos en 75-90 toneladas de concentrado para finales de junio”, agregó Pérez.

Economía circular

La filial de propiedad absoluta de Strategic Minerals, Strategic Minerals Spain (SMS). produce, identifica, explora y desarrolla propiedades de recursos minerales fundamentales para la economía ecológica, predominantemente en España.

SMS es titular de los permisos y la licencia del Proyecto Penouta, que le permite producir y realizar exploraciones, y de un permiso de investigación en el Proyecto Alberta II.

SMS es el mayor productor de concentrado de casiterita y tantalita de la Unión Europea y es reconocida en la UE como empresa ejemplar de buenas prácticas en la economía circular.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales