- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSumitomo Metal confirma su apoyo al plan de separación de Teck Resources
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sumitomo Metal confirma su apoyo al plan de separación de Teck Resources

La compañía posee el 18,9% de las acciones de Clase A de Teck, y el 0,1% de las acciones de Clase B.

Sumitomo Metal Mining (SMM), con sede en Japón, ha apoyado el plan de separación de la minera canadiense Teck Resources, donde los accionistas votarán la próxima semana.

SMM, a través de una subsidiaria de propiedad absoluta, posee el 18,9 % de las acciones de Clase A y el 0,1 % de las acciones de Clase B de Teck, así como una participación del 49 % en Temagami Mining, que a su vez posee el 55 % de las acciones de Clase de Teck.

Las acciones Clase A tienen 100 veces el poder de voto de las acciones Clase B.

“Como accionista de Teck, SMM confirma su continuo apoyo al plan de Teck de crear dos empresas independientes de clase mundial separadas, cuyo objetivo es generar valor a largo plazo para los accionistas de Teck”, dijo SMM en un comunicado.



SMM y Teck tienen una asociación de larga data en el negocio minero , que implica el desarrollo y la construcción conjunta de la mina de oro Pogo, en Alaska, y la mina Quebrada Blanca, en Chile.

Expectativas de Teck

Los accionistas de Teck votarán el 26 de abril sobre su plan propuesto para separar sus negocios de metales base y carbón siderúrgico.

Teck está tratando de asegurar el respaldo de su plan, en lugar de optar por una fusión de US$23.000 millones con la importante empresa suiza de productos básicos Glencore, que el miércoles planteó la posibilidad de una oferta más alta por la minera con sede en Vancouver.

Dos asesores principales, ISS y Glass Lewis, han publicado recomendaciones que aconsejan a los accionistas de Teck que voten en contra de la separación propuesta, citando cuestiones materiales y complicadas que surgirán de la integración financiera en curso entre Elk Valley Resources y Teck Metals.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales