- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁSuncor Energy y 8 comunidades adquieren participación en oleoducto Northern Courier

Suncor Energy y 8 comunidades adquieren participación en oleoducto Northern Courier

Con esta transacción se proporcionará ingresos estables a largo plazo que beneficiarán a las comunidades durante décadas.

Suncor ha anunciado la firma de acuerdos con ocho comunidades indígenas del municipio regional de Wood Buffalo (RMWB) para adquirir la totalidad de la participación del 15% de TC Energy en el Northern Courier Pipeline Limited Partnership.

Esta asociación histórica incluye a Suncor, tres Primeras Naciones y cinco comunidades métis, que poseerán una participación del 15% en este activo del oleoducto con un valor aproximado de 1.300 millones de dólares, que proporcionará ingresos estables a largo plazo que beneficiarán a las comunidades durante décadas.

La compra del oleoducto Northern Courier será llevada a cabo por Astisiy Limited Partnership (Astisiy), formada por Suncor y una asociación de las siguientes comunidades: Athabasca Chipewyan First Nation, Chipewyan Prairie First Nation, Conklin Métis Local 193, Fort Chipewyan Métis Local #125, Fort McKay Métis Nation, McMurray Métis, Fort McMurray #468 First Nation y Willow Lake Métis Nation.

Derechos de compra

Con esta colaboración, Suncor obtuvo los derechos de compra de la totalidad de la participación del 15% de TC Energy en 2019, como parte de la ejecución de la financiación a largo plazo y sin recurso de Northern Courier Pipeline, por valor de 1.000 millones de dólares, y la venta por parte de TC Energy de su participación restante del 85% a Alberta Investment Management Corporation.

El oleoducto, que conecta el activo Fort Hills con el activo East Tank Farm de Suncor, será operado por Suncor una vez completada la compra por parte de Astisiy. Se prevé que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Comunidades

Los socios de Astisiy se beneficiarán de los ingresos generados a través de los peajes competitivos de los acuerdos de transporte a largo plazo y de los servicios de terminación del oleoducto, independientemente del precio del crudo.

Se espera que la asociación genere unos ingresos brutos de aproximadamente 16 millones de dólares anuales para sus socios y proporcione unos ingresos fiables que las comunidades indígenas podrán utilizar a su discreción durante décadas.

La participación de las comunidades indígenas en esta transacción se financia con una financiación sin recurso que cuenta con una garantía de préstamo de hasta 40 millones de dólares de la Alberta Indigenous Opportunities Corporation. TD Securities Inc. ha actuado como asesor financiero y organizador de la deuda para las comunidades indígenas en esta transacción.

Esta inversión y asociación son el resultado de años de colaboración y negociaciones entre todos los socios. Ejemplo de reconciliación económica, esta asociación no tiene precedentes en este sector, dado el número de comunidades indígenas que participan en este tipo de proyectos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales