El incendio, que se produjo el 24 de septiembre, afectó a una de las cuatro secciones de la planta de zinc.
Teck Resources ha cerrado parte de la planta de zinc electrolítico en sus operaciones Trail en Columbia Británica luego de lo que llama un “incendio localizado” a principios de esta semana.
El incendio, que se produjo el 24 de septiembre, afectó a una de las cuatro secciones de la planta de zinc. Las tres secciones restantes no se vieron afectadas y siguen produciendo zinc, plomo y otros minerales especiales, indicó Teck en un comunicado de prensa.
No se han reportado heridos ni se esperan impactos ambientales como resultado del incendio, agregó la minera diversificada. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar su causa.
También puedes leer: Teck anuncia cambios inmediatos en el equipo ejecutivo de Latinoamérica
Las operaciones de Trail representan uno de los complejos de fundición y refinación de zinc y plomo totalmente integrados más grandes del mundo. El año pasado, produjo más de 266.000 toneladas de zinc refinado y se prevé que su producción aumente en 2024 como resultado de una mayor disponibilidad de concentrado.
La operación metalúrgica también es conocida por su baja intensidad de carbono, impulsada por la presa Waneta en el río Pend d’Oreille.
En junio de 2023, se convirtió en el primer sitio de procesamiento de zinc independiente a nivel mundial en recibir la distinción Zinc Mark por sus prácticas de producción responsables.