- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTeck se enfoca en cobre y vende participación en proyecto de arenas...

Teck se enfoca en cobre y vende participación en proyecto de arenas petrolíferas

El acuerdo de Teck Resources con Suncor Energy representará una contraprestación en efectivo por unos US$ 737 millones.

La canadiense Teck Resources suscribió un acuerdo para vender el 21,3% de participación en el proyecto operativo de arenas petrolíferas Fort Hills en Canadá.

El acuerdo firmado es con Suncor Energy y representará una contraprestación en efectivo de alrededor de 1.000 millones de dólares canadienses (US$ 737 millones).

Tras ello, se precisó que Suncor Energy adquirirá la participación de Teck Resources en el holding del proyecto Fort Hills Energy Limited Partnership.

Igualmente, Suncor Energy poseerá algunos de los activos downstream asociados al proyecto.

Más cobre

Por su parte, el CEO de Teck Resources, Jonathan Price, comentó que la decisión de vender se enmarca en la estrategia de buscar un crecimiento en el cobre

“Buscamos ser líder en la industria del cobre y reequilibrar nuestra cartera de activos de alta calidad a metales con bajo contenido de carbono”, declaró.

“Revisaremos el uso de los ingresos de acuerdo con nuestro marco de asignación de capital a principios de 2023”, añadió.

Proyecto arenas petrolíferas

Conforme a Teck, el proyecto de arenas petrolíferas está en espera de la aprobación regulatoria y otras condiciones habituales.

Por ello, se prevé que el proyecto esté completo en el primer trimestre de 2023.

Tras finalización la transacción, la participación de Suncor Energy en el proyecto de arenas petrolíferas de Fort Hills aumentará hasta 75,4%.

Y TotalEnergies EP Canada posee el 24,6% restante en el proyecto, ubicado en Athabasca en Alberta, 90 km al norte de Fort McMurray.

Finalmente, se resaltó que Suncor espera alrededor de 5% menos de producción bruta y mayores costos operativos por barril en el proyecto durante los próximos tres años debido a sus planes de mejora a largo plazo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales