- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁTerra Uranium adquiere los proyectos Yurkowski Lake y Engler Lake en Athabasca

Terra Uranium adquiere los proyectos Yurkowski Lake y Engler Lake en Athabasca

El proyecto Yurkowski, una extensión del proyecto Core Pasfield de la empresa, abarca tres reivindicaciones sobre 4.438,49 hectáreas.

Terra Uranium ha anunciado la adquisición de dos proyectos de uranio, Yurkowski Lake y Engler Lake, en la cuenca de Athabasca, Canadá.

El proyecto Yurkowski Lake, una extensión del proyecto Core Pasfield de la empresa, abarca tres reivindicaciones sobre 4.438,49 hectáreas.

Este proyecto está estratégicamente situado como extensión noreste del proyecto Core Pasfield de la empresa. Es adyacente al proyecto Hawk, en el que Iso Energy está realizando actualmente pruebas de perforación.

Aunque la exploración en Yurkowski Lake se encuentra en sus primeras fases, los planes para el año incluyen exploración de superficie, geofísica aérea y tomografía de ruido ambiental (ANT), siguiendo las exitosas metodologías aplicadas en los proyectos centrales de Terra Uranium.



Engler Lake es un nuevo proyecto en el norte de la cuenca de Athabasca, y comprende una única solicitud que abarca 5.066 hectáreas. Las anomalías geofísicas de Engler Lake se asemejan a las de los proyectos Parker y Pasfield de Terra Uranium.

Los programas de trabajo de la empresa para Engler Lake este año reflejarán los de Yurkowski Lake, con exploración de superficie, geofísica aerotransportada y ANT en la agenda.

Con la adición de estos dos proyectos, la empresa posee ahora una participación del 100% en 29 concesiones que cubren una superficie total de 1.203 km².

El presidente ejecutivo de Terra Uranium, Andrew Vigar, declaró: “El trabajo técnico interno en curso de nuestro equipo canadiense ha vuelto a identificar un excelente nuevo objetivo en Engler Lake que ofrece objetivos de poca profundidad en el norte de Athabasca, así como Yurkowski Lake, una extensión altamente prospectiva de nuestro proyecto principal de Pasfield Lake, y esto eleva a seis el número de proyectos Athabasca propiedad al 100% de T92”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales