- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁValor Resources adquiere paquete de propiedades en la cuenca de Athabasca
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Valor Resources adquiere paquete de propiedades en la cuenca de Athabasca

Valor obtiene los derechos mineros de 500 km2 por 50 millones de sus propias acciones.

La empresa Valor Resources, con sede en Australia, anunció la adquisición de un paquete de propiedades de 500 km2 en la cuenca de Athabasca, en Canadá.

Valor declaró que los derechos mineros representan una importante adición a su cartera en la cuenca de Athabasca, que alberga algunos de los yacimientos de uranio más grandes y de mayor ley del mundo, como McArthur River, Cigar Lake y Arrow.

Mediante un acuerdo con 1325020 BC, Valor adquiere el paquete de derechos por 50 millones de sus propias acciones.

La cartera incluye los 160 km2 de Pring Lake, colindante con el proyecto de uranio y cobre Surprise Creek de Valor, y Athlodge, a 15 km al este del yacimiento de uranio Surprise Creek Fault.



El muestreo histórico realizado en los terrenos de Pring Lake ha arrojado resultados de 5,75% de óxido de uranio (U3O8) y 5,44% de U3O8, además de varios yacimientos históricos de cobre.

“El precio al contado del uranio sigue subiendo y actualmente supera los 69 dólares la libra, por lo que el clima de inversión para la exploración de uranio de alta ley en la cuenca de Athabasca nunca ha sido mejor”, dijo el presidente ejecutivo George Bauk.

“Estamos deseando revisar los datos que 1325020 BC ha reunido para estas propiedades y ponernos a trabajar para definir los objetivos de seguimiento sobre el terreno, fortaleciendo aún más nuestra ya impresionante cartera de oportunidades en la región”, señaló.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales