Desde octubre de 2023 hasta la fecha, la compañía ha perforado hasta la fecha más de 40 000 metros en el proyecto.
West Red Lake Gold Mines, que cotiza en TSX-V, proporcionó una actualización sobre las actividades en la mina Madsen, en Ontario (Canadá), mientras la compañía avanza hacia su objetivo de un reinicio previsto en 2025.
Desde que adquirió el proyecto minero Madsen el año pasado, la empresa ha completado una evaluación operativa de todo el sitio para tomar decisiones informadas sobre qué mejoras superficiales y subterráneas sustentarán una operación minera sustentable .
“He liderado equipos en muchas construcciones de minas y cada construcción reforzó la lección de que la preparación operativa es esencial para el éxito del inicio de una mina”, dijo el presidente y director ejecutivo, Shane Williams .
“La preparación operativa abarca la totalidad de una mina, desde la perforación de relleno hasta la planificación del desarrollo y los rebajes, la elaboración de presupuestos, los sistemas de mantenimiento y adquisiciones, una sólida dotación de personal y una cultura de seguridad activa, y mucho más”, añadió.
Perforación
Respecto a la perforación, West Red Lake informó que había estado perforando pozos de definición en las áreas de recursos de Austin, South Austin y McVeigh desde octubre del año pasado, con más de 40 000 m completados hasta la fecha.
También puedes leer: West Red Lake Gold Mines inicia una perforación de superficie en su Mina Madsen
La compañía señaló que la perforación de definición fue fundamental para el plan de reinicio, con perforaciones de definición muy espaciadas que brindaron información para un modelo geológico preciso.
Otros avances
Además, a principios de agosto se puso en marcha un proyecto de elevación de la presa de relaves. La empresa explicó que aumentar la altura de la presa en 4 m crearía suficiente capacidad adicional de relaves para diez años de operación, suponiendo una tasa de molienda de 800 toneladas diarias (t/d).
El progreso en la elevación de la presa de la instalación de almacenamiento de relaves ha sido excelente, dijo West Red Lake, con el 60 % del trabajo completado y el proyecto avanzando antes de lo previsto y por debajo del presupuesto.
Al informar sobre el avance de la vía de transporte de 1.200 metros para conectar las rampas este y oeste de la mina subterránea, la empresa dijo que la vía de conexión estaba completa en un 5 %. El proyecto se completará en febrero del próximo año.
West Red Lake también ha llegado a un acuerdo de adquisición con Powerscreen Canada, un distribuidor de Terex, para la compra de una trituradora primaria, cuya entrega está prevista para el próximo mes.
Mientras tanto, West Red Lake está avanzando con el alojamiento de la fuerza laboral y con la contratación de personal para la mina. En los últimos tres meses, la fuerza laboral de la mina Madsen ha aumentado en 48 personas y se han cubierto varios puestos de liderazgo.