- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁConoce las novedades del acuerdo por Yamana Gold

Conoce las novedades del acuerdo por Yamana Gold

Las firmas independientes de asesoría de poderes ISS y Glass Lewis recomiendan a los accionistas que voten por el acuerdo propuesto con Pan American Silver y Agnico Eagle Mines.

Yamana Gold Inc. ha recibido recomendaciones tanto de Institutional Shareholder Services (ISS) como de Glass, Lewis & Co. LLC en apoyo del acuerdo previamente anunciado que implica la adquisición por parte de Pan American Silver Corp. de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía luego de la venta por parte de Yamana de sus activos canadienses, incluidas ciertas subsidiarias y sociedades que poseen los intereses de Yamana en la mina Canadian Malartic, a Agnico Eagle Mines Limited, todo por medio de un plan de arreglo bajo la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá.

ISS y Glass Lewis son firmas líderes independientes de asesoría de representación de terceros que brindan recomendaciones de voto por representación a fondos de pensiones, administradores de inversiones, fondos mutuos y otros accionistas institucionales.



Al hacer su recomendación, ISS comentó que “parece haber una lógica estratégica sólida para la transacción con la parte en efectivo de la contraprestación que proporciona un valor cierto e inmediato, así como una oportunidad de participar en el potencial alcista de una entidad con experiencia y una gran cartera de crecimiento en las jurisdicciones mineras de América Latina por un lado, y una entidad que comprende una cartera de minas en producción en jurisdicciones más desarrolladas por el otro”.

Debería haber una amplia oportunidad para sinergias de costos, intercambio de conocimientos y unión de talentos en cada uno de [Pan American] y [Agnico Eagle], y los accionistas [de Yamana] tendrán alguna opción adicional para seleccionar entre los posibles canales de crecimiento y los perfiles de flujo de efectivo de cada entidad a través de la parte basada en acciones de la contraprestación de la transacción”, acotó.

Por su lado, Glass Lewis comentó que “los inversionistas de Yamana están preparados para recibir, entre otras cosas, una exposición significativa a lo que consideramos dos operadores altamente creíbles con buena fe regional más personalizada, activos compatibles y una capacidad más creíble para aprovechar completamente el potencial de la cartera combinada de Yamana”.

“Además, consideramos que los términos asociados parecen reflejar un valor razonable para los inversores de Yamana, y también observamos que las tendencias comerciales posteriores al anuncio y las relaciones de cambio fijas han aumentado aún más ese valor aproximadamente un 16,4 % por acción”, anotó.

En los respectivos informes se incluye una explicación detallada de los asuntos subyacentes considerados al hacer sus recomendaciones.

Junta Extraordinaria de Accionistas

Yamana desea recordar a los accionistas la próxima reunión especial de accionistas programada para el 31 de enero de 2023 para buscar la aprobación de la transacción propuesta. 

La junta directiva de Yamana recomienda unánimemente que los accionistas de Yamana voten a favor de la transacción propuesta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales